Cinco muertos durante operativo policial en Caracas

  • Martinoticias.com

Guillermo "El Chacal" Rigondeaux y su equipo.

“Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones hicieron uso de sus armas de reglamento, originándose un fuerte intercambio de disparos que concluyó con un balance de cinco individuos abatidos, integrantes de la banda del Odreman", dijo el director nacional del CICPC.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Gregorio Sierralta, informó que cinco miembros de una organización delictiva cayeron abatidos hoy en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en la avenida Lecuna de Caracas.

Según Sierralta, integrantes de la División Contra Homicidios del cuerpo policial llegaron al edificio ubicado en la avenida Lecuna, esquina Glorieta, para detener a los integrantes “de una peligrosa banda”, pero, cuando estaban en el estacionamiento del edificio Manfredir, fueron sorpresivamente recibidos con disparos de armas de fuego”.

“Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones hicieron uso de sus armas de reglamento, originándose un fuerte intercambio de disparos que concluyó con un balance de cinco individuos abatidos, integrantes de la banda del Odreman. Este individuo que lideraba la referida banda es un ex policía metropolitano que dirigía el referido grupo delictivo”, destacó Sierralta, en declaraciones publicadas por el diario El Nacional.

El jefe policía explicó que la banda estaba siendo investigada por funcionarios de la División Contra Homicidios por varios asesinatos en la Gran Caracas. Agregó que en el lugar del enfrentamiento se incautaron seis armas de fuego, se recuperaron dos vehículos, uno de los cuales estaba incriminado en uno de los casos investigados y otro era solicitado.

“Este procedimiento en absoluto tiene que ver con las investigaciones del homicidio del diputado Robert Serra; es un caso más que el Cuerpo de Investigaciones estaba procesando y que en la mañana de este martes se produjo este enfrentamiento armado que generó cierto nivel de alarma en la población de la Gran Caracas”, aclaró Sierralta.

“El Cuerpo de Investigaciones hasta ahora no tiene ningún detenido respecto a la investigación del homicidio del diputado Robert Serra”, enfatizó.