CIDH invita a conferencia virtual sobre situación de derechos humanos en Venezuela

La CIDH invita a conferencia sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, está convocando a la presentación de las observaciones y recomendaciones preliminares sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

El evento de la CIDH se ofrecerá en el marco de la visita realizada por este organismo de derechos humanos a la frontera colombo-venezolana y estan poniendo al servicio del público un sitio digital para los interesados en registrarse.

El programa ostenta el título de Situación de los Derechos Humanos en Venezuela y en el mismo participarán los panelistas Joel Hernández, Esmeralda Arosemena de Troitiño, Julissa Mantilla Falcón, Soledad García Muñoz, Edison Lanza y Paulo Abráo.

Lee también EEUU desconfía de cifras sobre COVID-19 que divulga régimen de Maduro en Venezuela

Pese a que el régimen de Nicolás Maduro prohibió la visita de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a Venezuela, los delegados del organismo realizarán la visita in loco en la frontera colombo-venezolana en febrero de este 2020.

La CIDH llegó a la frontera de Venezuela con Colombia, para encontrarse con víctimas de violaciones de derechos humanos en Venezuela y hubo también un encuentro previo con víctimas y refugiados que están en Bogota.