Ciclista austriaco quiere recorrer Cuba en menos de 55 horas

  • Martinoticias.com

El ciclista austriaco Jacob Zurl.

Jacob Zurl dice que quiere ver la isla en este momento, porque piensa que va a cambiar tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

El ciclista austriaco Jacob Zurl, de 27 años, piensa visitar Cuba a partir del 16 de diciembre. Quiere recorrer la isla en menos de 55 horas, indicó la periodista Alyssa Danigelis a news.discovery.com.

La ruta que él ha elegido para recorrer Cuba en bicicleta es de unos 1.400 kilómetros (casi 870 millas), señaló Danigelis.

"Para lograr su objetivo, necesitará mucha velocidad. Pero Zurl, ha demostrado su valía antes. Se convirtió en profesional en 2010 y dos años más tarde estableció un récord mundial en la Oberschöcklweg en Weinitzen, Austria, subió 28,789 metros verticales o 94,452 pies", indicó.

El ciclista austriaco Jacob Zurl subiendo una pendiente.

La periodista añadió que "en agosto Zurl viajó a los Himalayas. Allí, transitó la peligrosa carretera de Manali-Leh (casi 329 millas) y subió más de 530 kilómetros en 38 horas y 41 minutos. Enfrentó vías muy empinadas, caminos parcialmente pavimentados, con una mezcla de agua y nieve y corrientes heladas".

Zurl sabe que su tarea no será nada fácil, "porque las calles (en Cuba) están en muy malas condiciones”.

Pero el ciclista confiesa que quiere visitar la isla ahora, porque a su juicio ésta es "la última oportunidad de ver y sentir la verdadera Cuba". Según Zurl, el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos podría provocar que el país cambie.

Dos coches de apoyo participarán también en el viaje: uno para la tripulación y otro para establecer el ritmo de la carrera, este último será un Chevrolet de 1958.