Juicio por muerte de Victor Jara en la Florida

  • Agencias

An opponent of the late Chilean dictator Augusto Pinochet holds poster of Chilean singer Victor Jara, who was murdered during Pinochet's dictatorship, at Sant Jaume square in Barcelona December 11, 2006. The poster reads, "I remind you, we all were Victo

La familia de Victor Jara presentó una demanda civil contra el ex teniente del ejército chileno Pedro Barrientos Núñez, quien vive en la Florida.
La familia del cantautor chileno Víctor Jara alega haber resuelto el misterio de quién lo mató hace 40 años durante el golpe de estado de 1973 en Chile. Y se prepara para probarlo en un tribunal federal en Jacksonville, Florida.

La familia presentó una demanda civil contra el ex teniente del ejército chileno Pedro Barrientos Núñez. Lo acusa de torturar y matar a Jara mientras jugaba a la "ruleta rusa" en un vestuario del Estadio Chile de Santiago, donde unos 5.000 simpatizantes del presidente Salvador Allende estaban detenidos.

La demanda se presentó el miércoles y el equipo legal de la familia le dijo a The Associated Press que Barrientos fue notificado el jueves en su hogar en Deltona, Florida, donde vive en la actualidad como ciudadano estadounidense. Barrientos ha negado estar involucrado en el asesinato del cantautor.