Turbas chavistas atacan alcaldía y lanzan a dos periodistas desde un primer piso

  • Agencias

El camarógrafo Alejandro Ledo y Elena Santini, miembros del equipo de prensa de la alcaldía, luego de ser agredidos.

El gobernador oficialista de estado Aragua, Tareck El Aissami, responsabilizó al alcalde opositor Delson Guarate de provocar los hechos.

La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación por un violento incidente que se registró en una alcaldía del estado centro costero de Aragua, controlada por la oposición, que dejó nueve heridos, dos de los cuales fueron lanzados desde un segundo piso.

Los hechos se produjeron en la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua donde un grupo de personas realizó una protesta en el lugar para hacer una serie de reclamos laborales. En medio de la protesta se presentó una "situación irregular" en la que resultaron heridos nueve trabajadores de la alcaldía, indicó la Fiscalía en un comunicado el miércoles por la noche sin ofrecer mayores detalles.

Los jóvenes Alejandro Ledo y Elena Santini, fueron lanzados por un techo, dos pisos hacia abajo por los manifestantes. Ledo quedó herido de gravedad y pronóstico delicado. El resto de los agredidos, fueron golpeados varias veces.

El alcalde Delson Guarate, informó a través de su cuenta en Twitter, que un grupo de personas del PSUV (Partido de Gobierno) agredió el portón perimetral de la sede de la alcaldía del lugar e impidieron el acceso y la salida de los empleados que se encontraban allí, resaltó que hubo agresión por parte de ellos.

Guarate es miembro del partido Voluntad Popular que es dirigido por el líder encarcelado Leopoldo López, quien realiza una huelga de hambre. El gobernador oficialista de estado Aragua, Tareck El Aissami, desestimó los señalamientos contra los integrantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y responsabilizó a Guarate de provocar los hechos.

El Aissami dijo, en un mensaje de su cuenta de Twitter, que el alcalde opositor "secuestró al presidente del concejo municipal y los concejales del PSUV, provocando la situación violenta".

"Los trabajadores de esa alcaldía llevan a cabo una protesta justa en contra de los atropellos del alcalde de derecha", agregó.