Chávez jura al ministro de defensa y llega a Cuba

  • Agencias

Hugo Chávez, durante el juramento del Almirante en Jefe, Diego Molero Bellavia (i), como nuevo Ministro de Defensa, en compañía del vicepresidente y canciller, Nicolas Maduro (c).

La Asamblea Nacional de Venezuela autorizó por unanimidad la salida del país de Chávez para la cirugía en La Habana.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó a La Habana en horas de la mañana de este lunes, para ser operado de urgencia por una recaída del cáncer que padece, que podría obligarlo a dejar el poder a poco de haber sido reelecto para gobernar por otros seis años.

Chávez tomó juramento al almirante Diego Molero como ministro de Defensa antes de partir con "optimismo" a Cuba, donde se someterá a la cuarta operación de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado.

La salida del mandatario desde el aeropuerto de Caracas, informada por la cadena de televisión Telesur en su sitio de internet, se produjo luego de una larga jornada de
manifestaciones públicas de apoyo al militar retirado, que por primera vez nombró a su eventual sucesor: el vicepresidente Nicolás Maduro.

El domingo, la Asamblea Nacional autorizó por unanimidad la salida del país de Chávez para la cirugía en La Habana, que el propio mandatario calificó de riesgosa. Si el líder socialista no pudiera cumplir su mandato, se deberá llamar a elecciones.

Chávez condensa en su figura prácticamente todo el movimiento político que gobierna el país ininterrumpidamente desde 1998 e instó a sus seguidores a que, si las circunstancias
lo obligan a dar un paso al costado, voten por Maduro.

La aparición de células malignas en la zona pélvica, donde ya fue intervenido anteriormente, obligó a una nueva operación cuya fecha aún no fue especificada.