Chantaje a periodista de RFR/RL

Peridista de RFE/RL

La Junta de Gobernadores de Trasmiciones (BBG) de EE UU denunció el caso de Ismailova y exigió libertades para el ejercio de la profesión.
La periodista de investigación de Radio Europa Libre/Radio Libertad (RFE/RL), Khadija Ismailova, resultó amenazada por haber preparado una historia sobre la corrupción en las altas esferas del gobierno de Arzeibayán, especialmente la del presidente Ilham Aliyev y su familia en el servicio azerbaiyano de RFE/RL y otros medios de comunicación.

El 7 de marzo la periodista recibió un sobre con fotos íntimas suyas para intimidarla y que cambiara de parecer; a lo cual respondió la reportera en la red social Facebook: “He hecho una denuncia pública y nada de eso podrá detenerme”, quien además presionó al gobierno para que investigara el suceso.

“El presidente tiene la responsabilidad si algo me sucede”, declaró la periodista que también escribió a la organización Proyecto de Reportes del Crimen Organizado y la Corrupción (Organized Crime and Corruption Reporting Project - OCCRP) recibiendo el apoyo de esta y muchas otras instituciones del mundo.

El Editor Jefe de la OCCRP, Andrew Sullivan expresó que su organización protege a Ismailova de “un claro intento de intimidar a una periodista que simplemente está haciendo su trabajo”.

En la reunión de la Junta de Gobernadores de Trasmiciones (BBG) de Estados Unidos del mes de marzo, el caso de Ismailova fue presentado y se exigió libertades para el ejercio de la profesión en el caso de la reportera azerbaiyana.