Casos de dengue se extienden a toda la provicia de Cienfuegos

Un hombre fumiga una vivienda como parte de la campaña contra el mosquito "Aedes aegipti", transmisor del dengue. Foto de archivo

Se han habilitado más centros para la recepción de cientos pacientes y se han incentivado las fumigaciones aéreas y terrestres.
La situacion epidemiológica hasta el momento localizada en algunos municipios de Cienfuegos se extiende ahora a toda la provincia, reportó el periodista independiente Alejandro Tur Valladares, en el programa Cuba al día, de Radio Martí.

“Hoy lamentamos que la enfermedad ya ha abarcado toda la provincia y la cantidad de casos ha ido en aumento,” puntualizó Tur Valladares, luego de advertir que autoridades del Ministerio de Salud de la provincia ya habían admitido la existencia de al menos 2 mil casos diagnosticados de positivo en el municipio de Cienfuegos.

Dado el empeoramiento de la situación, se han incentivado las acciones de la campaña contra el mosquito Aedes aegypti con fumigaciones aereas, terrestres y con motomochilas casa por casa.

Además, se han habilitado más centros para la recepción de pacientes, como el ubicado en el Instituto Politécnico 5 de septiembre, cuyos dormitorios de estudiantes estan ahora ocupados por cientos de enfermos, detalló el periodista desde la ciudad de Cienfuegos.

Las clases en la Escuela de Medicina también ha sido suspendidas y los alumnos enviados en labor de peritaje médico casa por casa, atentos a la aparición de nuevos casos.

El periodista Tur Valladares agregó que la llegada de la temporada de lluvia preocupa a los cienfuegueros , pues este estado del tiempo facilita las condiciones para la reproducción del mosquito causante del dengue.

Your browser doesn’t support HTML5

Alejandro Tur Valladares en Cuba al día