Aumentan a 10 los casos de cólera en Regla

  • Martinoticias.com

Estas y otras lanchas similares transportan personas entre la ciudad de La Habana y los ultramarinos pueblos de Regla y Casa Blanca.

En el municipio habanero de Regla aumentaron a diez los casos de enfermos de cólera, reportó la periodista independiente Aini Martín Valero, durante una entrevista con Tomás Cardoso, en el programa Cuba al día, de Radio Martí.

Martín Valero asegura que ninguna de las personas afectadas se encuentran en estado grave y no se ha reportado ningún muerto. Sólo un anciano, por condiciones propias de su avanzada edad, estaba un poco delicado, pero ha evolucionado satisfactoriamente, según sus últimas averiguaciones.

Muchos centros gastronómicos permanecen cerrados, y en caso de mantener las puertas abiertas solo se les autoriza la venta de enlatados, señala la reportera luego de un recorrido por la zona.

Las autoridades locales del Ministerio de Salud mantienen el silencio – comenta - pero los pobladores están conscientes del peligro de contagio que se vive en su comunidad. Mientras, médicos y enfermeras recorren las viviendas, atentos ante posibles enfermos.
Martín Valero indica que lo más cercano a información oficial que les ha llegado a los reglanos han sido las explicaciones de los inspectores de Epidemiología a los directivos de los centros gastronómicos sobre el cierre de las unidades por el brote de cólera y la reapertura solo cuando el peligro pase.

La población se muestra preocupada por la escasez de hipoclorito de sodio en las farmacias del lugar, sustancia necesaria para tratar el agua ante el riesgo de contagio. Las muestras que salieron a la venta a principios de semana se agotaron rápidamente y no han vuelto a suplir, indica la periodista.

Otra de las inquietudes entre los residentes de Regla radica en sus insuficientes reservas de gas para cocinar, dado que hervir el agua es uno de los requerimientos para prevenir la enfermedad.


Your browser doesn’t support HTML5

Periodista independiente reporta nuevos casos de cólera en municipio de Regla