Carretillero que desafió decomiso apelará sentencia de 4 años (VIDEO)

Los carretilleros volcaron sus productos para que los vecinos se los llevaran en Vista Alegre Holguín el pasado 14 de enero.

El cuentapropista Alexei Rodríguez Martínez, quien desafió a los inspectores durante un operativo en el que intentaron decomisarle sus mercancías, apelará la sentencia impuesta por el Tribunal Municipal de Holguín.

“Le pedían tres años y cuando fuimos a recoger la sentencia, le vino cuatro años y por eso apelamos”, dijo su padre Alexis Rodríguez Quevedo en entrevista con Radio Televisión Martí.

Your browser doesn’t support HTML5

Carretillero apela sentencia

El 14 de enero de 2019 el cuentapropista prefirió volcar los productos agrícolas que vendía antes que dejar que los inspectores se los confiscaran. Ese día pudo filmar también el decomiso de las mercancías de otro de los carretilleros. Terminó multado y al día siguiente arrestado bajo cargos de "desorden público”.

Las imágenes de los vecinos de Vista Alegre en Holguín intercediendo ante las autoridades en favor de los cuentapropistas, recogiendo los productos del suelo entre las carretillas volcadas y protestando por el operativo circularon ampliamente en redes sociales y en numerosos medios de prensa.

"No se lleven nada, nos están matando de hambre. Este es el gobierno de Díaz-Canel", denunciaron.

Lee también Protesta en Holguín: "Nos están matando de hambre. Este es el gobierno de Díaz-Canel"

En el juicio, celebrado seis meses después de estar encerrado en la Prisión Provincial de Holguín, Alexei fue condenado a cuatro años de cárcel, un año más de lo que había pedido la fiscalía.

“Por lo que hizo no se supone que le hubieran echado cuatro años porque él dijo la verdad”, declaró su padre a Radio Martí.

El señor denunció además que presos comunes confabulados con la Seguridad del Estado buscan provocar a su hijo en prisión “para complicarlo más todavía”.

[Con reportaje de Yolanda Huerga para Radio Martí, e información de archivo y redes sociales]