¿Consultó Venezuela ascensos militares a Cuba?

  • martinoticias.com

Your browser doesn’t support HTML5

Influencia cubana en los ascensos de militares venezolanos

La ministra venezolana de Defensa, Carmen T. Meléndez, afirmó que esos rumores buscan desestabilizar al Gobierno y que la Fuerza Armada tomará acción inmediata si hay un punto de ebullición.
La ministra de Defensa de Venezuela, Carmen Teresa Meléndez, rechazó este domingo los rumores que vienen circulando en Caracas de que los ascensos militares en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se hayan consultado a Cuba y afirmó que se trata de "ruidos tratando de desestabilizar al Gobierno".

Meléndez desestimó que a consecuencia de los rumores en torno a los ascensos se haya creado malestar dentro de la institución armada del país, indicó el diario El Universal.

La ministra descartó que vaya a ocurrir en el país otro 11 de abril de 2002, cuando una marcha organizada en el sector caraqueño de Parque del Este y PDVSA Chuao, posteriormente desviada hacia El Palacio de Gobierno, en Miraflores, produjo enfrentamientos que causaron varios muertos, la salida temporal de la presidencia de Hugo Chávez y el ascenso al poder del presidente de Fedecámaras Pedro Carmona Estanga. En su momento, el Gobierno de Venezuela calificó lo ocurrido como un golpe de Estado.

Meléndez señaló que la Fuerza Armada está atenta para "tomar acciones inmediatas si hay un punto de ebullición que se prenda. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no se prenda ninguna candelita".