"Love is in the Air", dijo el astro de la NBA Carmelo Anthony a su paso por Cuba

  • Jorge P. Martínez

Varios jóvenes se tomaron una foto con Carmelo Anthony (sombrero).

Aunque es un virtuoso del baloncesto, el objetivo principal de su visita fue palpar de cerca el surgimiento del fútbol en Cuba y explorar la cultura deportiva en las calles de la Isla.

El baloncestista estadounidense de los New York Knicks (NBA) Carmelo Anthony visitó por primera vez La Habana, Cuba, donde se mezcló con el pueblo y aficionados al deporte.

Un reportaje de la revista especializada Vice Sports detalla el viaje de Anthony por Cuba donde recorrió las calles habaneras, visitó estadios y compartió con niños y jóvenes mientras practicaban fútbol. Además, de aprovechar el momento para fumar los famosos tabacos cubanos.

El objetivo principal de su visita fue palpar de cerca el surgimiento del fútbol en un país donde el béisbol ha sido el deporte tradicional y explorar la cultura deportiva en las calles cubanas, asegura la publicación.

Anthony (su padre era de origen puertorriqueño y su madre afroamericana) dijo que no pensaba que tenía tantos admiradores en Cuba y señaló que la Isla estuvo siempre en una lista de lugares que quiso visitar algún día.

Mientras Anthony, apodado "Melo", observaba un partido de fútbol (tres contra tres), conocido como fútbol de la calle, reconoció que él también había jugado en las calles estadounidenses y que no sería el destacado jugador de baloncesto profesional que es hoy en día si no lo hubiera hecho.

Tras recorrer una y otra vez las calles habaneras y ver cómo practicaban deporte los adolescentes cubanos manifestó:

"Nunca he visto nada igual en mi vida. Es asombroso el talento que tienen aquí".

Un joven le explicó a Anthony que últimamente se está jugando más fútbol que béisbol en Cuba "porque estamos siguiendo más el fútbol del Real Madrid, Barcelona".

Durante su estancia en la capital cubana, Anthony se tomó fotos con niños, jóvenes, mujeres y hombres, que en todo momento le mostraron su admiración y agradecimiento por visitar la Isla.

El reportaje fue realizado por la compañía Vice Sports, con oficinas en Madrid, España. Aunque el trabajo periodístico no especificó la fecha en que Anthony visitó Cuba, todo parece indicar que fue en junio de 2015, mes en que el equipo de fútbol Cosmos de Nueva York jugó un partido amistoso con la selección cubana.

En la NBA, Carmelo Anthony ha jugado con los Denver Nuggets (2003-2011) y New York Knicks (2011-presente). Además, ha participado en el All-Star Game en siete oportunidades, cinco como titular. Jugó en el equipo estadounidense que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2004 y en el Mundial de 2006. También obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.