Carlos Beltrán NO será el mánager de los Mets

Declaración de la directiva de los Mets sobre Carlos Beltrán.

Carlos Beltrán y los Mets de Nueva York han acordado cortar vínculos, anunció el club de la Gran Manzana. La noticia viene después de que el puertorriqueño fuera mencionado varias veces en un informe como uno de los protagonistas, en su último año como jugador activo, del robo de señas realizado por los Astros de Houston en la campaña 2017, incluyendo la Serie Mundial.

Esta fue titular de primera plana en la página oficial de la pelota profesional de éste país: MLB.com

Beltrán es el cuarto ejecutivo, y el tercer manager, en resultar despedido esta semana por el escándalo del robo de señas en MLB. El jugador y ahora directivo había sido nombrado manager de los Mets en noviembre pasado y nunca llego a dirigir ni un solo partido tras su despido hoy jueves.

“Ésta no fue una decisión fácil”, dijo en un comunicado el gerente general del equipo de Nueva York, Brodie Van Wegenen. “Tomando en cuenta las circunstancias, se volvió evidente para todas las partes involucradas que no era del interés de nadie que Carlos continuara como Manager de los Mets de Nueva York. Carlos fue honesto y franco con nosotros”.

Sobre el tema el mismo Beltrán declaró, también vía comunicado de prensa del equipo, lo siguiente: “En una reunión con (el jefe de operaciones de los Mets) Jeff (Wilpon) y Brodie, acordamos cortar vínculos. Estoy agradecido con ellos por darme la oportunidad, pero llegamos a un acuerdo de que esta decisión es la que más le conviene al equipo. No podía dejarme ser una distracción para el equipo. Le deseo éxito a la organización en el futuro”.

Un informe de 9 páginas emitido por la Major League Baseball esta semana indicó que los Astros, campeones de la Serie Mundial del 2017, utilizaron medios electrónicos de alta tecnología para robarles señas a los equipos contrarios. Como consecuencia de dicho reporte, fueron suspendidos por un año el entonces gerente general de Houston, Jeff Luhnow, y el manager A.J. Hinch. Inmediatamente ambos fueron despedidos por los Astros.

Además de los Astros, el equipo de los Medias Rojas de Boston del 2018 está bajo investigación por la MLB, con informe final pendiente. El también boricua Alex Cora, coach de la banca de los Astros en el 2017 y dirigente de los campeones Medias Rojas en la temporada 2018, fue señalado en el informe sobre Houston como uno de los ideólogos y principales ejecutores del sistema de robo de señas en la novena de los Astros de Houston. Esta semana, Boston cortó vínculos con Cora.

Beltrán no fue sancionado de manera oficial por MLB, ya que ningún jugador activo de aquella edición de Houston fue castigado. Pero los Mets si le pasaron la cuenta a Beltrán ya que no querían ningún tipo de publicidad negativa alejándose de éste escándalo que los salpico un mes antes de comenzar los campos de entrenamiento de la pre-temporada.

Según el periodista Bob Nightengale del diario USA Today, hay dos candidatos para sustituir a Beltrán en el timón de los Mets y son ellos el curazoleño Hensley Muelens y el cubano-puertorriqueño Eduardo Pérez (hijo de Tany Pérez).

(Redactada y Editada por José “Pepe” Lacayo con información de MLB.com)