Cardenal Ortega mantiene "estado de salud estable" dentro de su enfermedad

El Cardenal Cuba, Jaime Ortega. (Archivo)

El cardenal Jaime Ortega permanece estable "dentro de las limitaciones propias de su enfermedad", informó este martes el Arzobispo de La Habana, Juan de la Caridad García Rodríguez.

El arzobispo dijo en un comunicado que el cardenal "mantiene su estado de salud estable, se alimenta de manera adecuada y su vida de relación, dentro de las limitaciones de su propia enfermedad, son aceptables".

"La misa de las 4 de la tarde se sigue celebrando todos los días con la participación del Cardenal y algunos sacerdotes, diáconos, monjas y laicos", añadió el arzobispo en el comunicado.

Carta del arzobispo de La Habana sobre estado de salud del cardenal Ortega.

El pronóstico, concluyó el prelado, sigue siendo el mismo comunicado anteriormente. El cardenal Ortega, quien fuera la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Cuba hasta el 2016, padece de un cáncer en estado terminal.

Ortega fue una figura relevante en las conversaciones que sostuvo el régimen de La Habana con el Gobierno estadounidense bajo el mandato de Barack Obama, diálogo que dio lugar al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.