Cardenal Ortega celebra 50 años de ordenación sacerdotal

Jaime Lucas Ortega y Alamino fue el primer obispo cubano nombrado por el papa Juan Pablo II, quien también lo consagró cardenal en noviembre de 1994, el segundo en la historia de Cuba.

Con una misa de acción de gracias en la Catedral de La Habana, junto a todos los obispos, y sacerdotes de las once diócesis cubanas, el Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, celebra éste sábado sus 50 años de ordenación sacerdotal, y 20 años de cardenal.

Monseñor Ramón Suárez Polcari, canciller de la Arquidiócesis de La Habana, que tiene a su cargo la homilía, dijo que el Papa Francisco envió una carta de felicitación que será leída antes de comenzar la celebración eucarística.

Suárez Polcari, en conversación con Radio Martí, recordó varios momentos de la vida sacerdotal del Cardenal Ortega y adelantó que la celebración se centrará en la importancia del sacerdocio.

Ortega, ordenado sacerdote el 2 de agosto de 1964 en la Catedral de Matanzas, fue el primer obispo cubano nombrado por el papa Juan Pablo II, que también lo consagró cardenal de la Iglesia Católica, en noviembre de 1994, el segundo en la historia de Cuba, después de Manuel Arteaga Betancourt.

Para el canciller de la arquidiócesis habanera, el Cardenal Ortega siempre ha estado preocupado por su diócesis, por su Iglesia. Y como ser humano, ha tenido logros y errores, recalcó Monseñor Suárez Polcari, asegurando que Jaime Ortega quedará como alguien especial para la arquidiócesis y también para toda la historia.

El cardenal Jaime Ortega, envió su carta de renuncia como arzobispo de La Habana, al Papa Benedicto XVI, quien lo conservó en el cargo, como hasta ahora el Papa Francisco.

Your browser doesn’t support HTML5

Cardenal Jaime Ortega: 50 años de sacerdocio