Capriles: "Las barricadas le están haciendo el juego a Maduro"

  • Martinoticias.com

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, en foto de archivo

“Hay una situación de conflictividad que se va a mantener porque ninguno de los problemas que estamos viviendo en el país ha tenido respuesta por parte del Gobierno”, explica el gobernador de Miranda.
El País publica este sábado una entrevista con Henrique Capriles donde destaca que el opositor gobernador del Estado de Miranda es el hombre que más cerca estuvo nunca de vencer al chavismo en unas elecciones.

El rotativo sostiene que Capriles “sigue siendo el opositor con mayor respaldo electoral, aunque en las elecciones municipales de diciembre el Gobierno le infligió una derrota contundente al vencer en el 70% de las alcaldías”

Sin embargo, según la publicación española, otro nombre ha comenzado a hacerle sombra en los medios de comunicación: Leopoldo López, quien fuera encarcelado cinco días después de las protestas bajo la acusación de promover los disturbios del 12 de febrero.

Pero para Capriles, “hay una situación de conflictividad que se va a mantener porque ninguno de los problemas que estamos viviendo en el país ha tenido respuesta por parte del Gobierno. La inflación de marzo fue de 4.1%. Sólo en marzo. Es parecida a la que pueden tener durante todo el año en países como Chile, Colombia, Ecuador. Si se anualiza es de más del 60% en el último año. Eso destruye el salario, hay una situación de escasez terrible. Hay zonas donde no se consigue harina, aceite, mantequilla, jabón, papel higiénico, crema dental”, explica Capriles.

El gobernador de Miranda asegura que la clase media ha estado muy movilizada en las protestas, “pero esa clase media, golpeada y maltratada, no es la mayoría del país. A veces pisa el peine, es decir, entra el juego del Gobierno, y no se da cuenta de que colocar las barricadas no suma a quienes hay que sumar. Escucho a algunos sectores decir: cuando bajen los cerros…. [Cuando se sumen a las protestas los más pobres, que viven en los cerros que rodean Caracas] Los cerros no van a bajar. Hay que subir a ellos y hablar con los pobres. Si usted se queda en un tema de Maduro vete ya, eso no conecta con la gente que viven en el barrio (zona de pobreza). Y al Gobierno le interesa la polarización, esa pelea entre la clase media y los barrios”.

Por último, Capriles argumenta que el Gobierno se está extinguiendo. Su nivel de aceptación, asegura, “no supera el 40%. Tenemos a un Maduro cada día más impopular, pero eso no significa que la oposición esté capitalizando ese descontento. El reto es capitalizarlo. ¿Con barricadas? No, ofreciendo un proyecto de país. ¿Hay un problema de escasez? Diga usted cómo lo va a resolver. Hay un país mucho más profundo que el que a veces usted ve en la prensa”.