Cantó el bate del cubano Mustelier

  • Martinoticias.com

El jardinero izquierdo de los Tiburones, el cubano Ronnie Mustelier.

El jardinero izquierdo cubano bateó de 5-3 y los Tiburones de la Guaira blanquearon a las Águilas en el béisbol venezolano.

El lanzador Jaron Long cubrió siete entradas en las que no permitió carrera y ponchó a dos, mientras la ofensiva disparó 12 hits para que los Tiburones de La Guaira blanquearan 5x0 a Águilas del Zulia el viernes en Maracaibo.

Desde la caja de bateo los Tiburones tuvieron el aporte del cubano Ronnie Mustelier (de 5-3 con impulsada); José Martínez (4-2, empujadas), Alex Cabrera (4-3, anotada) y César Suárez (4-1, remolcada y anotada), para fabricar las carreras.

Mustelier jugó con el equipo de Santiago de Cuba en las Series Nacionales (2002-2008). Su mejor temporada fue en 2006 cuando bateó .315 (105 hits en 333 turnos) con 12 jonrones, 55 carreras impulsadas y 77 anotadas.

En la Serie Nacional de 2005 conectó para .314 y en 2007 para .301. Su peor temporada ofensiva fue en 2004 cuando bateó para .267.

Abandonó la isla en 2009 y fue fichado en 2011 por los Yankees de Nueva York, que le entregaron un bono de $50 mil por firmar. Sin embargo, los Yankees lo liberaron el 7 de mayo de 2014.

En la Liga Mexicana de Béisbol, Mustelier ha jugado con los Tigres de Quintana Roo, Laguna, Culiacán y Mazatlán.

En este momento, con los Tiburones batea para .438 (7 imparables en 16 turnos), con 2 carreras impulsadas e igual número de anotadas. Además, ha conectado 2 dobles.

Este triunfo de los Tiburones de La Guaira sitúa al conjunto a un juego al primer lugar de la tabla de posiciones, gracias a una combinación de resultados.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara dispararon cuatro jonrones y tras una buena labor de su relevo se impusieron 7X5 a los Leones del Caracas.

El cubano Rangel Ravelo (Habana, 1992), Jairo Pérez, Carlos Rivero y Héctor Giménez se llevaron la cerca por el conjunto larense. Mientras, el joven campocorto del Caracas, Dixon Machado, también sacó la pelota.

Ravelo estuvo jugando en las Ligas menores en Estados Unidos, donde bateó para .304, pero el 5 de octubre los Atléticos de Oakland lo reclamaron y el habanero dejó a un lado al equipo Nashville Sounds, con el que bateó .277.

El brasileño Tiago Da Silva (2-0) dominó en dos innings y dos tercios los maderos del Caracas que intentaron ripostar sin éxito. Víctor Larez (0-1) recibió dos anotaciones por lo que cargó con la derrota.

Hoy, sábado 24, jugarán Cardenales-Tigres en Maracay; Bravos-Leones en Caracas; Tiburones-Águilas en Maracaibo y Magallanes-Caribes en Puerto La Cruz.