Tiroteo en parlamento canadiense

  • Agencias

Ambulancias y autos policiales rodean el parlamento en Ottawa, adonde ingresó un hombre armado tras disparar contra un soldado.

Un hombre armado vestido de negro disparó contra un soldado canadiense en el Memorial de las Guerras en Ottawa y después ingresó al edificio de la legislatura. El incidente sigue a otro en el que un islamista atropelló a dos militares.

La Policía canadiense abatió a un tirador en el Parlamento en Ottawa y busca a al menos otros dos individuos armados, luego de que un soldado fuera asesinado en las cercanías del edificio y dos días después de un ataque en Quebec.

El centro de Ottawa fue totalmente acordonado luego de que al menos un hombre "con una escopeta", según testigos, disparara a un soldado que montaba la guardia delante de un monumento a los caídos cercano al Parlamento.

CBC TV informó que un hombre armado sospechoso murió abatido dentro del edificio. No estaba claro si estaba solo.

El Parlamento fue cerrado y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, abandonó el edificio a salvo mientras la policía rodeaba la zona.

Policías y equipos tácticos rodeaban el área.

Paramédicos dan resucitación cardiopulmonar al soldado herido cerca del parlamento en Ottawa.

Personal médico pudo ser visto dándole resucitación cardiopulmonar al soldado herido en el Memorial de las Guerras.

El tiroteo se produce dos días después que un supuesto extremista islamista atropelló a dos soldados canadienses cerca de Montreal. Uno falleció.

Un trabajador de la construcción que estaba en el lugar dijo a Reuters que escuchó un disparo y luego vio a un hombre vestido de negro con una bufanda sobre su rostro correr hacia el parlamento con una pistola.

El hombre detuvo un auto negro amenazando con su pistola y se lo llevó, aseguró el trabajador Scott Walsh a Reuters.

El conductor salió ileso del vehículo y el atacante lo condujo hasta el edificio central del Parlamento. Luego, el hombre armado pasó al lado de una mujer con un niño que huyó gritando. No los atacó, dijo Walsh.

La construcción principal del Parlamento, un complejo de edificios y espacios abiertos en el centro de Ottawa, alberga a la Cámara de los Comunes y a las cámaras del Senado, así como oficinas de algunos diputados y senadores.

Un periodista de Globe and Mail que está en el edificio principal tuiteó que el Parlamento estaba cerrado y que "al menos un hombre armado irrumpió y abrió fuego".

Uno de los miembros del parlamento, Mark Strahl, que estaba en el lugar tuiteó: "Situación muy tensa en Ottawa esta mañana. Múltiples disparos fuera de nuestro caucus. Estoy a salvo y encerrado. Increíble".