Campeones cubanos serán premiados en Miami

De izquierda a derecha: Yan Barthelemy, Yunier Dorticós y el campeón mundial Guillermo Rigondeaux.

La gloria deportiva de la isla que vive en el exilio será reconocida en Miami este domingo con la premiación de varios atletas.
La gloria deportiva de la isla que vive en el exilio será reconocida en Miami este domingo con la premiación de varios atletas.

El Salón Renaissance de Miami acogerá la duodécima ceremonia de entrega de premios del Salón de la Fama del Deporte Cubano a un grupo de atletas, asegura una nota de El Nuevo Herald.

Entre los invitados están varios campeones mundiales de boxeo, medallistas olímpicos, y de otras disciplinas como el polo acuático, la lucha, béisbol, baloncesto, fútbol, natación y sóftbol.

Entre los atletas que han confirmado su participación se encuentran el pelotero Pedro Luis Rodríguez, los boxeadores Guillermo Rigondeaux, Joel Casamayor, Ramón Garbey, Yan Barthelemy y Yunier Dorticós; los campeones mundiales de artes marciales Raúl Llopis y Eric “El Tigre’’ Castaño, los futbolistas Rafael Rodríguez Arguelles y Félix Pozo Terry, los jugadores de polo acuático David Rodríguez, Jorge Rizo, Nelson Domínguez y Guillermo Cañete; los basquetbolistas Roberto Pérez, Felipe de las Pozas, Rafael de los Reyes y Guido Aguilera, así como otras figuras del deporte que incluye al campeón de natación en Guadalajara 2011, Rafael Castillo.

En otras ediciones han sido premiados Orestes Miñoso, Tany Pérez, Luis Tiant, Tony Oliva, Camilo Pascual, Orlando Hernández, Bertha Díaz, Manolito Sanguily, Florentino Fernández y Osvaldo García.