Campaña 3N: contra el alcoholismo, la prostitución y la apatía

Campaña 3N (3)

Intentan que los jóvenes le digan No a la prostitución, el alcoholismo y la apatía, y para luchar contra estos tres flagelos, trabajan en los barrios pobres del Oriente cubano.
Quieren trabajar en los barrios más pobres de Cuba e intentan ahondar en temas sociales que atacan la voluntad de los jóvenes para salir adelante. La Alianza Democrática Oriental (ADO) está en la fase primera de la Campaña 3N (No a la prostitución, a la apatía y el alcoholismo).

Una muestra de sus trabajos en Santiago de Cuba, Guantánamo y Villa Clara fueron comentados a Martinoticias por algunos de sus coordinadores.

Jordis García Fournier trabajó antes en el proyecto “Universitarios sin fronteras” y ahora lo hace con 3N. “Trata temas muy sensibles para nuestra sociedad, por la magnitud que ha alcanzado la prostitución en Cuba; como lo es el alcoholismo, que es alarmante”, dijo garcía al programa Contacto Cuba, de Radio Martí.

La "Campaña 3N" le dice NO al alcoholismo, la prostitución y la apatía


García Fournier es coordinador para el oriente de la isla del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y explica que la campaña, que comenzó el 13 de marzo con el aniversario de la muerte de José Antonio Hecheverría (un líder estudiantil de los años 50), debe culminar su etapa inicial en julio venidero.

Your browser doesn’t support HTML5

"Trabajar con los jóvenes y el alcoholismo", dice Jordis García Fournier



“Estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de jóvenes posibles, en conversatorios y charlas. No somos un gobierno y no tenemos los materiales necesarios, para suplir las carencias y problemas que han causado estos flagelos”, indicó Fournier.

Un camino largo

La ADO intenta involucrar a personas de todas las edades, comentaron también algunos de los colaboradores. Los jóvenes y los padres de estos. La idea de la campaña, dijo Rolando R. Lobaina es hacer porque los tres problemas a los que les dicen No (alcoholismo, prostitución y apatía) afectan a todos, a quienes los practican y al entorno social en que están”, señaló.

Los conversatorios, dice Lobaina, son parte de una estrategia para ir calando entre la gente. “Conocemos muy bien cómo piensan los jóvenes, esto es un trabajo de hormigas, y no precisamente tiene que acabarse el 16 de julio. Muchos jóvenes, con la apatía, han dejado de pensar en sí mismos y queremos motivarlos a vivir de otra manera”, comentó Rodríguez Lobaina.

El blog Palenque cubano, para promocionar y dar a conocer las actividades de esta organización proscrita en la isla, ha publicado fotografías y testimonios donde activistas de derechos humanos y vecinos de éstos, posan con carteles para decir No al alcoholismo o la apatía, “para llamar la atención de todos”, concluye Lobaina.

Your browser doesn’t support HTML5

R. Lobaina habla sobre Campaña 3N para animar a jóvenes en barrios de Cuba