Cacerolazos y bocinazos en Buenos Aires

  • martinoticias.com

Cacerolazo en Buenos Aires

Varias barriadas de la capital argentina escucharon en la última noche de mayo los toques de cacuelas y bocinazos de vecinos que protestas por las regulaciones a la compra del dólar
Las redes sociales fueron la plataforma de convocatoria a las protestas pues en los últimos días se han incrementado con nuevas regulaciones sobre las restricciones para comprar dólares.

Estas regulaciones son más severas para quienes desean viajar o cancelar créditos hipotecarios por lo que los residentes de la capital decidieron hacerse escuchar a través de cazuelas y bocinas.

Las protestas se sintieron en los barrios Norte, Belgrano y Palermo, ubicados en la zona norte de la capital. Una versión digital tuvo lugar en la red social Twitter, donde varios usuarios dieron cuenta de la protesta y su rechazo a las medidas cambiarias del Gobierno de Cristina Fernández.

Una demanda en contra de las regulaciones fue presentada en los tribunales por un ciudadano al que le negaron el comprar 10 dólares. Funcionarios gubernamentales han criticado lo que consideran “obsesión compulsiva” por los dólares en la sociedad argentina y alabó la politica de “desdolarizar” la economía argentina.