Venezuela responsabiliza a Cuba por mal funcionamiento del Internet

  • martinoticias.com

Ministro venezolano de Ciencias y Tecnologías Jorge Arreaza

El ministro Jorge Arreaza asegura que el cable submarino tendido el año entre Venezuela y Cuba está operativo y los problemas son "asuntos soberanos" de la Isla.
El cable submarino de fibra óptica que Venezuela tendió hacia Cuba está en plena operación y cualquier inconveniente de Internet en la isla es un asunto soberano del gobierno cubano, dijo el ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

"Está absolutamente operativo", afirmó Arreaza este jueves en Caracas a la prensa internacional.

También detalló que el cable tiene una extensión de 986 kilómetros y 640 gigabytes de salida.

El 9 de febrero de 2011, Raúl Castro oficializó la recepción del cable submarino en la playa Siboney.

Aunque el gobierno cubano había anunciado que el cable entraría en funciones en julio del año pasado, no se ha visto mejora alguna en los servicios de Internet en la isla.

Hace pocos días, la agencia Prensa Asociada reportó que la Internet en Cuba es pésima y nadie en el gobierno puede explicar qué pasó con el cable de 70 millones de dólares que debería estar brindando servicios de alta calidad.

La noticia ha sorprendido a la sociedad civil cubana declararon a Radio Martí Elizardo Sánchez Santa Cruz y Reinaldo Escobar residentes en la capital del país. Ambos destacaron que los servicios de Internet siguen siendo caros y de mala calidad.

Your browser doesn’t support HTML5

Reportaje de Alfredo Monroy