Estreno del documental sobre el viaje de Yoani Sánchez a Brasil

  • Agencias

Yoani's Trip (Yoani Sánchez)

El documental "Yoani's Trip", de los cineastas brasileños relata las peripecias de Sánchez desde su partida de Cuba rumbo a Brasil y el primer encuentro con sus simpatizantes y personas profundamente hostiles a ella.

El Miami Dade College (MDC) presentará este martes el documental "A Viagem de Yoani", un relato del primer viaje de la disidente cubana Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", al exterior tras convertirse en una personalidad de internet.

La proyección de documental, estrenado en Brasil en abril pasado y dirigido por los realizadores Peppe Siffredi y Raphael Bottino, tendrá lugar el martes y miércoles en los campus Interamerican, Norte y Wolfson del MDC, respectivamente, informó hoy en un comunicado esta institución académica.

"La gente tiende a tener una firme convicción sobre lo que Yoani representa, lo cual crea opiniones preconcebidas del documental, aun antes de verlo. Invito a todos a dejar a un lado sus prejuicios y ver esta historia desde una perspectiva diferente", afirmó Bottino en un comunicado.

El documental de los cineastas brasileños relata las peripecias de Sánchez desde su partida de Cuba rumbo a Brasil y el primer encuentro con sus simpatizantes y personas profundamente hostiles a ella, en la que fue la primera etapa de una gira de 80 días que la llevó en 2013 a una decena de países de América y Europa.

"Con la colaboración y el respaldo del senador brasileño Eduardo Suplicy, Sánchez viajó por el país despertando gran entusiasmo e intensos debates y protestas" por su presencia, explicó el comunicado. Sánchez es una de las voces más críticas de la isla y, en reconocimiento a su trabajo en los últimos años, fue reconocida en España con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2008, en su modalidad de Periodismo Digital, y la revista "Time" la incluyó en su lista de las cien personas más influyentes en el mundo.