Pega Soler par de jonrones y lleva 3; Grandal decide para los Padres

Jorge Soler ve volar la pelota que le apuntaría su segundo jonrón en las Grandes Ligas. Luego repetiría la dosis.

El novato habanero (3-3) encabezó la ofensiva de los Cachorros. Yasmani Grandal pegó sencillo impulsor con dos outs y cuenta de 3-2 en la duodécima entrada.

El habanero Jorge Soler, que bateó un cuadrangular el miércoles en su primer turno al bate en las Grandes Ligas, volvió a botar la pelota el viernes, por partida doble, en un juego en el que los Cachorros de Chicago vencieron 7-2 a los Cardenales de San Luis.

El cubano enfrentó y superó al abridor Shelby Miller, sin compañeros en el camino y sin "outs" en el séptimo episodio para nivelar el marcador, y volvió a volarse la cerca en el octavo con un batazo de 442 pies, cuando había un corredor en base, y en el montículo estaba el relevista Pat Neshek.

Soler es el segundo jugador de los Cachorros que conecta más de un jonrón en sus primeros tres juegos en las Mayores, algo que sólo ha sucedido 24 veces en ambas ligas. El número 23 en lograrlo fue el entonces novato de los Dodgers de Los Angeles Yasiel Puig, que pegó dos en su segundo desafío.

Soler bateó de 3-3 para encabezar la ofensiva de los Cachorros, que incluyó también bambinazos del venezolano Luis Valbuena y el dominicano Arismendy Alcántara. "Me siento muy contento", dijo el cubano. "No sé cómo explicarlo. Todo marcha muy bien ahora".

Mientras tanto su coterráneo Yasmani Grandal conectó un sencillo decisivo al jardín derecho cuando había dos outs en la pizarra en el duodécimo capítulo, para remolcar la carrera que permitió a los Padres de San Diego vencer el viernes 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

En ese inning, los Dodgers usaron un cuadro de cinco hombres, y luego una transición a cuatro peloteros frente al zurdo Seth Smith.

Con corredores en segunda y tercera y con cuenta de 1-1 ante el dominicano Abraham Almonte, los Dodgers colocaron al jardinero central Andre Ethier para que jugara en la inicial. El mexicano Adrián González se colocó entre primera y segunda, antes de que Almonte recibiera boleto.

Los Padres "bautizan" a Yasmani Grandal tras decidir con sencillo en extrainnings frente a los Dodgers.

Una vez realizado el cambio para dejar otra vez a cuatro peloteros en el cuadro, Smith pegó un roletazo al intermedista Dee Gordon, quien retiró al venezolano Alexi Amarista en out forzado en el plato.

Luego, Grandal conectó su sencillo al jardín derecho en cuenta de 3-2, para que anotara el venezolano Yangervis Solarte y los Dodgers se quedaran al campo.

Como Soler, también bateó de 3-3 el viernes José Dariel Abreu para los Medias Blancas de Chicago, pero el cienfueguero cometió par de errores en el 4to capítulo, donde los Tigres de Detroit anotaron cinco de las carreras que les dieron la victoria 7-1.