Cubano Roenis Elías gana 2do juego al hilo con Seattle

  • Agencias

El lanzador cubano de los Marineros de Seattle, Roenis Elías.

Ponchó a seis rivales y obtuvo su tercer triunfo de la temporada frente a dos derrotas.
El novato cubano Roenis Elías (3-2) ponchó a seis bateadores y lanzó hasta la séptima entrada para lograr su segundo triunfo consecutivo por primera vez en su carrera, mientras Justin Smoak impulsó tres carreras para que los Marineros de Seattle vencieran 8x3 a los Atléticos de Oakland el martes por la noche.

Con el resultado Seattle logró su cuarta victoria al hilo, su mejor racha de la campaña.

Smoak pegó un doblete impulsor de una carrera en la primera mientras que Dustin Ackley produjo otra con un sencillo en la misma entrada para respaldar a Elías, quien en su salida anterior tuvo una joya de pitcheo en el estadio de los Yankees al ponchar a 10 oponentes.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una carrera anotada y una producida.

Yoenis Céspedes conectó un jonrón.



El venezolano Henderson Álvarez lanzó pelota de seis hits y siete ponches para su segunda blanqueada de la campaña y los Marlins de Miami volvieron a ganar en casa, al vencer el miércoles 3x0 a los Mets de Nueva York.

Miami tiene foja de 16-5 en su estadio Marlins Park, la mejor como local en las mayores, y tienen marca de 7-1 en su actual tanda en casa con un juego pendiente. Los Marlins aseguraron la serie y han ganado siete de las ocho que han disputado en Miami, pero a domicilio tienen marca de 2-10.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Entretanto, Alex Gordon pegó un sencillo que produjo la carrera de la ventaja, cuando había un out en la undécima entrada, para que los Reales de Kansas City vencieran el martes 3x1 a los Padres de San Diego.

El emergente Billy Butler siguió con un doblete productor, y Kansas City dejó atrás su peor racha en lo que va de la campaña, de cinco derrotas consecutivas. Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 1-0.

Por otra parte, Clayton Kershaw trabajó siete innings sin admitir carrera en lo que fue su primera apertura desde el juego inaugural de la campaña, para que los Dodgers de Los Ángeles doblegaran el martes 8x3 a los Nacionales de Washington.

El dominicano Hanley Ramírez y Drew Butera apoyaron la faena de Kershaw, al batear sendos jonrones.

Los Dodgers excluyeron de su alineación inicial al cubano Yasiel Puig por segundo encuentro consecutivo desde que se estrelló contra una cerca en el octavo inning del duelo dominical, en Miami.

Mientras tanto, Ryan Flaherty y Nick Markakis remolcaron una carrera cada uno, después de que un apagón interrumpió el encuentro en el octavo inning, y los Orioles de Baltimore vencieron el martes 5x3 a los Rays de Tampa Bay.

La interrupción de 19 minutos ocurrió debido a que una serie de luces se apagó en el Tropicana Field, poco después de que Steve Clevenger conectó un doblete con un out ante el dominicano Joel Peralta (1-2) para colocar corredores en segunda y tercera.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0.

Además, el venezolano Carlos González conectó cinco de los 21 imparables de los Rockies de Colorado, que lograron su mayor cifra de la campaña, para aplastar el martes 12x1 a los Rangers de Texas.

Nolan Arenado hizo varias jugadas eficientes en la antesala, durante una noche en la que además extendió a 26 juegos su racha pegando de hit.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 2-0.