Cubano Yonder Alonso pegó un jonrón

  • Martinoticias.com

El cubano Yonder Alonso.

Giancarlo Stanton (Marlins) empató con el cubano José Abreu (Medias Blancas) y el dominicano Nelson Cruz (Orioles) en el liderazgo de jonrones en las Mayores con 31.

El cubano Yonder Alonso (de 3-2) disparó un cuadrangular en la cuarta entrada por los Padres de San Diego, que mejoraron a una foja de 14x8 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

También el venezolano Yangervis Solarte conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja en la séptima entrada y los Padres superaron el lunes 4x3 a los Rockies de Colorado.

Con su victoria ante Colorado, San Diego ha ganado nueve de sus últimos 12 encuentros.

El tercer bambinazo de Solarte con los Padres y su noveno en la campaña llegó un inning después de que Corey Dickerson sonó un vuelacerca de tres vueltas que dio a los Rockies la ventaja por 3x1..

Nick Vincent (1-2) lanzó dos innings perfectos para cosechar el triunfo.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-0.

Stanton conecta dos jonrones

El toletero Giancarlo Stanton conectó el lunes dos jonrones en el partido que los Marlins de Miami vencieron a los Cardenales de St. Louis con marcador de 6x5.

Stanton sonó un bambinazo de dos anotaciones y otro solitario, además de capturar una conexión que llevaba etiqueta de extrabase de Kolten Wong en el quinto inning.

Christian Yelich se fue de 4-3 con una impulsada y dos anotadas, para garantizarle el triunfo al abridor Tom Koehler (8-9), quien ponchó a cinco en cinco innings y los ´peces´ lograran su tercera victoria en las últimas cuatro salidas.

Con sus dos bambinazos, Stanton empató con el cubano José Abreu (Medias Blancas) y el dominicano Nelson Cruz (Orioles) en el liderazgo de jonrones en las Mayores con 31 toletazos.

En Filadelfia, un jonrón de tres carreras en el séptimo inning de Anthony Recker le dio una victoria de 5x3 a los Mets de Nueva York sobre los Filis.

El tablazo de Recker fue contra el relevista Justin De Fratus en un séptimo inning de cuatro anotaciones, para que el equipo neoyorquino remontara en ese momento un marcador adverso de 2x1.

Esta fue la duodécima victoria de los Mets en los últimos 14 partidos como visitantes en Filadelfia.

La victoria fue para el abridor Jon Niesi (6-8), quien mantuvo a los Filis en dos carreras y cinco hits con seis ponches.

El descalabro fue para el también abridor David Buchanan (6-6), quien había limitado a los Mets a una carrera y tres hits en los primeros seis episodios.

Correia vence a Bravos, en debut con Dodgers

Kevin Correia se llevó la victoria en su debut con los Dodgers al superar al colombiano Julio Teherán, y Los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el lunes 6x2 a los Bravos de Atlanta.Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-2 con dos anotadas.

Los Dodgers han ganado cuatro de sus últimos seis compromisos para ampliar a cinco juegos su ventaja en la punta de la División Oeste de la Liga Nacional sobre San Francisco, que no jugó en la jornada.

Atlanta ha perdido 10 de 12 y se rezagó a cuatro encuentros de Washington, el líder en la División Este.

Correia estaba empatado con el mayor número de derrotas en las Grandes Ligas y tenía una foja de 5-13 el sábado, cuando fue cedido de Minnesota a los Dodgers, en un canje por un pelotero por definir o dinero en efectivo.

Smyly logra 1ra victoria con Rays

Drew Smyly toleró tres hits y se apuntó su primer triunfo desde que llegó a los Rays en un canje por David Price, para que Tampa Bay arrollara el lunes 7x0 a los Rangers de Texas.

Matt Joyce aportó un sencillo productor de dos carreras para respaldar la labor de Smyly, quien ponchó a nueve rivales en siete entradas y dos tercios, su labor más larga de por vida, con lo que superó a los Rangers por segunda ocasión en la campaña.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, Robinson Chirinos de 4-0, Rougned Odor de 4-1. El dominicano Adrián Beltré de 2-1. El cubano Leonys Martín de 3-0.

Hernández, intratable en triunfo de Marineros

El venezolano Félix Hernández admitió una carrera en siete episodios de labor sobresaliente, y el dominicano Robinson Canó contribuyó con el tremendo ataque de los Marineros de Seattle, que aplastaron el lunes 11x1 a los Azulejos de Toronto.

Hernández (13-3) cumplió su 16ta apertura consecutiva con al menos siete innings de labor y permitiendo dos carreras limpias o menos.

El "Rey Félix" necesitó apenas de 96 lanzamientos para sortear siete capítulos, y su único error derivó en un jonrón del dominicano José Bautista en el cuarto, cuando no había hombres en las bases.

Sólo otro bateador de Toronto logró imparable, Colby Rasmus, quien acumuló dos hits y ha conectado de 10-7 ante Hernández.

Por los Marineros, el dominicano Canó de 3-2 con dos anotadas y dos empujadas. El cubano Kendrys Morales de 5-1 con una anotada.

Cruz, Davis y Orioles aplastan a Yankees

Chris Davis sacudió un jonrón de dos carreras, luego de sustituir al lesionado Manny Machado, y los Orioles de Baltimore apabullaron el lunes 11x3 a los Yanquis de Nueva York.

Los Orioles, líderes de la División Este de la Liga Americana, hundieron a los Yankees a siete juegos de la punta, la mayor desventaja que haya tenido Nueva York en lo que va de la campaña.

Después de que Davis colocó a los Orioles adelante en definitiva, mediante su garrotazo en el quinto acto, el dominicano Nelson Cruz disparó otro vuelacerca con un hombre a bordo en el séptimo, mientras que Jonathan Schoop añadió un bambinazo de tres vueltas en el octavo.

Así, quedó sentenciada la paliza. Cruz tiene ahora 31 vuelacercas y está empatado como líder de ese departamento en las mayores, junto con el cubano José Abreu, novato de los Medias Blancas de Chicago.