Sonaron anoche los bates cubanos

  • Agencias

El cubano Yasmani Grandal pegó un jonrón con dos outs en el noveno capítulo frente a los Gigantes de San Francisco.

Conectaron jonrones Yasmani Grandal y Brayan Peña; mientras Yasiel Puig, Yoenis Céspedes y Adeiny Hechavarría batearon dos imparables cada uno.
Zack Greinke lanzó seis sólidas entradas, el tercera base dominicano Juan Uribe produjo dos carreras y los Dodgers de Los Ángeles lograron su victoria número 10.000 en la historia de la franquicia con un triunfo de 6x4 sobre los Mellizos de Minnesota el miércoles por la noche.

Greinke (5-0) ponchó a seis bateadores y no permitió una carrera limpia al lanzar en medio de una pertinaz lluvia y temperaturas cercanas a un grado (30 Fahrenheit).

El cubano Yasiel Puig pegó dos imparables e impulsó una carrera.

Por otra parte, Tim Hudson y el mexicano Sergio Romo lanzaron pelota de cinco hits en forma combinada, para que los Gigantes de San Francisco se impusieran el miércoles 3x2 a los Padres de San Diego.

Hudson (4-1) ponchó a seis bateadores y no dio un solo boleto por cuarta ocasión en cinco aperturas durante esta temporada. El abridor más consistente de los Gigantes, en su primera temporada con el club, ha expedido un par de pasaportes en 46 episodios.

El serpentinero, tres veces electo para el Juego de Estrellas, se quedó a un lanzamiento de lograr su primera blanqueada en casi dos años, antes de que el cubano Yasmani Grandal sonara un jonrón con dos outs en el noveno capítulo.

Por los Padres, los cubanos Grandal de 4-2 con una anotada y una producida, Yonder Alonso de 3-0.

Jesse Chávez toleró apenas un hit y ninguna carrera en siete innings, para que los Atléticos de Oakland completaran una barrida en tres encuentros, al apabullar el miércoles 12x1 a los alicaídos Rangers de Texas.

Nathan Eovaldi laboró durante siete episodios y los Marlins de Miami anotaron nueve veces frente a Aaron Harang, el líder de efectividad en la Liga Nacional, para doblegar el miércoles 9x3 a los Bravos de Atlanta.

Harang (3-2) permitió 10 imparables en cuatro entradas y dos tercios, para que su efectividad empeorara de 0.85 a 2.97. Los Marlins empataron su mejor marca de la campaña, con 15 hits, incluidos siete extrabases.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-2 con una anotada y una empujada.

Eric Sogard igualó su mejor total de la campaña, con tres impulsadas, mientras que el cubano Yoenis Céspedes disparó un par de dobletes, anotó en dos ocasiones y produjo dos carreras por los Atléticos, que anotaron 10 veces entre la tercera y la cuarta entrada para vengarse de la barrida que los Rangers les propinaron la semana pasada en Oakland.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 3-1 con una anotada.

Por otro lado, Nate Schierholtz produjo tres carreras y Anthony Rizzo conectó un jonrón de dos anotaciones el miércoles para comandar la remontada de los Cachorros de Chicago en el triunfo de 9x4 sobre los Rojos de Cincinnati.

El cubano Brayan Peña dio jonrón solitario por los Rojos, que han perdido cuatro de los últimos cinco; bateó de 3-1.