Estelares cubanos batean como quieren en jornada del viernes

  • martinoticias.com

Yasiel Puig levanta las manos al cielo tras pisar la esquina caliente con su tercer triple, igualando una marca de 1901.

Yasiel Puig conecta tres triples e iguala una marca, más un doble y dos empujadas. Abreu, Ramírez y Viciedo pegan 8 hits, incluidos dos jonrones, e impulsan cinco.

Yasiel Puig, jugando por primera vez en el jardín central para los Dodgers, empató en San Francisco una marca de la franquicia con tres triples y agregó un doble y dos carreras impulsadas, ayudando a que Los Angeles doblegara 8-1 a los Gigantes la noche del viernes, y a establecer un récord de batazos de tres esquinas para su equipo, con cinco en total.

Los triples de Puig anoche constituyen la mayor cantidad lograda por un jugador de los Dodgers desde que Jimmy Sheckard conectara tres en 1901 para Brooklyn. El cubano terminó de 5-4 (se apuntó además un doblete), con dos remolcadas y dos anotadas.

Alexéi Ramírez (d) recibe con un "high five" a José Dariel Abreu, tras conectar su jonrón número 30.

Mientras tanto en MInneapolis el cubano José Abreu remolcó tres carreras y se apoderó de la cima de Grandes Ligas en cuadrangulares al conectar su número 30 de la temporada, ayudando a que los Medias Blancas de Chicago vencieran el viernes 9-5 a los Mellizos de Minnesota.

Abreu pegó dos hits y anotó dos veces. El novato cubano ha producido 77 carreras, detrás del líder de las mayores, el venezolano Miguel Cabrera, que suma 80 con los Tigres de Detroit.

Su paisano Alexéi Ramírez y Tyler Flowers también agregaron jonrones por los Medias Blancas. Otro coterráneo, Dayán Viciedo, empató la mejor actuación ofensiva de su carrera al batear cuatro de los 17 imparables de Chicago.

Abreu aprovechó que una curva de Kevin Correia (5-13) se quedó en el plato para enviarla hasta el bullpen al fondo entre los jardines izquierdo y central y dar a Chicago una ventaja de 3-0 en la primera entrada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 5-2 con dos anotadas y tres carreras remolcadas, Ramírez de 5-2 con tres anotadas y una producida, y Viciedo de 5-4, con una anotada y una impulsada.

En otros resultados de los cubanos en la MLB Yoenis Céspedes empujó con un sencillo (4-1) la única carrera de los Atléticos, que perdieron 3-1 frente a los Vigilantes de Texas. Por Texas Leonys Martín se fue en blanco, 3-0

Con los Rojos Brayan Peña bateó de 3-1. Cincinatti perdió 4-1 frente a los Nacionales de Washington.

Kendrys Morales (3-0) empujó la única carrera de los Marineros con fly de sacrificio, en su primer juego con su antiguo equipo tras ser canjeado por los Mellizos. MInnesotta perdió 2-1 ante los Orioles de Baltimore.