Bajo arresto otro activista de la campaña "No al decreto 349"

Lázaro Leonardo Rodríguez Betancourt, "Pupito En Sy". (Foto: Facebook/Amaury Pacheco)

El régimen cubano detuvo el lunes a otro participante activo de la campaña "No al decreto 349" que artistas llevan a cabo contra la ley que criminaliza el arte independiente y que debe entrar en vigor el próximo 7 de diciembre.

Se trata del rapero Lázaro Leonardo Rodríguez Betancourt, "Pupito En Sy", conocido ampliamente en el mundo del hip hop cubano como hiphoper y activista, que permanece detenido en la estación policial de Zanja y Dragones acusado de "atentado".

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Amaury Pacheco

El rapero había salido de su casa e iba caminando por la calle cuando estos dos policías "se empiezan a meter con él, y él se resiste". Entonces, los policías "le caen arriba (...) le dan golpes y después lo llevan para la estación de Zanja", denunció el poeta y músico Amaury Pacheco, quien considera que la detención de "Pupito en Sy" es consecuencia de su apoyo publico a los artistas que participan en la campaña contra el Decreto 349.

"Desde que salió la ley 349 él está muy activo", aseguró Pacheco a Radio Martí.

En septiembre pasado fue encarcelado el rapero Maikel Castillo Pérez, El Osokbo, tres días después de haber organizado un concierto en La Madriguera, la sede de la oficialista Asociación Hermanos Saíz en La Habana, en el que varios raperos, entre ellos "Pupito en Sy", se pronunciaron contra el Decreto Ley 349, que servirá para recrudecer el control gubernamental sobre la creación y la promoción artística en la isla.

(Con reporte de Yolanda Huerga para Radio Martí)