ONU alista ayuda para Santiago de Cuba

  • Martinoticias.com

Trabajadores cubanos descargan paquetes de ayuda humanitaria de un avión IL-176, de la Federación Rusa, que arribó a Santiago de Cuba.

La ayuda prometida por el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas a los afectados por el paso del huracán Sandy por Santiago de Cuba, debe arribar al puerto de esa provincia el próximo 22 de noviembre, informó a Radio Martí la directora del programa, Sonsoles Rueda.

En entrevista con Adriel Reyes, la funcionaria detalló que 793 toneladas de alimentos serán entregadas a los damnificados: de ellas, 453 lb de arroz, 226 lb de frijol y 113 lb de aceite.

Serán distribuidas dos libras de arroz, una de frijoles y media de aceite por persona al mes, en el municipio de Santiago de Cuba, por un periodo de dos meses en las bodegas, a través de las cuales el pueblo recibe la canasta básica de alimentos.

Ruedas indicó que a pesar de que la ayuda hasta el momento está restringida a la capital santiaguera, se espera que se extienda a los demás sitios afectados, tanto en Santiago como en Holguín y Guantánamo.

El Programa Mundial de Alimentos ya tiene representantes distribuidos en cada una de las 5 provincias orientales y la embarcación contratada por ellos trasladará la carga desde una reserva que tienen depositada en Haití.

Your browser doesn’t support HTML5

Representante de la ONU informa sobre donaciones de alimentos a Cuba