Avanza Cuba presenta debate sobre arte independiente

  • Martinoticias.com

Avanza Cuba

¿Cómo puede el artista cubano crear y distribuir sus obras con independencia de las instituciones oficiales del país?, es la pregunta que aborda la próxima edición de Avanza Cuba, prevista para el sábado 22 de febrero a las 4 de la tarde.

En el pasado programa, el análisis se centró en el cine; esta vez, se discutirá la situación de los artistas independientes, en las artes plásticas, la literatura y la música.

Importantes artistas de la plástica, críticos de arte, editores, escritores, músicos y productores y promotores artísticos cubanos, se unirán al debate desde Alemania, España, Estados Unidos y Cuba junto a los presentadores Gina Barroso y Alfredo Jacomino.

Entre los temas a tratar habrá un análisis de proyectos independientes existentes en la isla, la experiencia de un joven músico underground en ascenso, el éxito clandestino de un libro prohibido en Cuba, modos independientes de distribución de obras de arte, y el uso de nuevas tecnologías para este fin.

Entre los invitados se encuentran el cantautor Polito Ibáñez, la escritora Elizabeth Mirabal, el artista de la plástica Wilfredo Prieto y el rapero Bárbaro El Urbano Vargas.

De igual modo comparten su experiencia y opiniones el escritor Amir Valle, los músicos Paquito de Rivera y Boris Larramendi, el crítico de arte Piter Ortega, los productores musicales Didier Santos y Michel Matos, la escritora y editora de libros Marlene Moleón, y el promotor artístico Javier Otero.

Pueden unirse al debate a través de redes sociales Twitter @martinoticias y Facebook/ Avanza Cuba con las etiquetas #Avanza Cuba y #ArteIndependiente.

El programa será trasmitido por Radio Martí 1180AM, TV Martí por Mega TV, canal 22 en Miami, que en la isla se ve por Direct TV, Dish Network y martinoticias.com. También será distribuido en flash drives y DVDs en la isla.