Atlético se corona campeón de liga en final espectacular

Atlético Madrid celebra con el trofeo de la liga española en el Estadio Metropolitano Wanda de Madrid. (AP/Manu Fernandez)

Fue el final más espectacular que ha tenido la primera división española de fútbol en más de una generación.

El Atlético Madrid, el club que dirige el exfutbolista argentino Diego “el Cholo” Simeone se coronó campeón de la liga tras una batalla de 9 meses y 38 partidos que se decidió en los últimos minutos de la última jornada del campeonato nacional. O sea, más dramático no puede ser.

El atlético tenía que ganar de visita contra el Valladolid y así fue justamente como sucedió 2x1, pero los colchoneros comenzaron perdiendo el partido y más de uno pensó que el mundo se le venía encima al Atlético pues el Real Madrid logró derrotar al Villarreal 2x1 por lo tanto el Atlético se veía obligado a ganar para conquistar la liga y así fue, pero con mucha angustia.

Por segunda semana consecutiva un gol del uruguayo Luis Suárez, ya tarde en la etapa complementaria, fue le tanto de la victoria para darle el triunfo al Atlético que ha ganado la liga española un total de 11 veces.

Atlético terminó 2 puntos por encima Del Real Madrid; 7 por encima del Barcelona y 12 por arriba del Sevilla.

Lo colchoneros merecían este campeonato pues estuvieron al frente del de la liga prácticamente desde septiembre, pero por poco lo dejan escapar tras una serie de resultados mediocres en a finales de marzo y principios de abril.

Atlético Madrid le demostró a los 2 grandes del balompié español (Real y Barça) que hay otro gran contendiente en la liga deberían de acostumbrarse a “compartir” los títulos de ahora en adelante.

No se pierdan lo mejor del fútbol internacional, y cualquier cosa que ocurra en la liga española de balompié, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 a 8 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí en su página oficial: RadioTelevisiónMartí.com.