Atacan paramilitares asamblea estudiantil en la UCV

  • martinoticias.com

Estudiantes atacados en la UCV

Golpearon con tubos a los estudiantes, y les despojaron de su ropa y pertnenencias. Suspendieron todas las actividades académicas de forma indefinida.
Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fueron atacados anoche por ocho hombres armados que se identificaron como colectivos y los agredieron y robaron.

El ataque, con un saldo de al menos una docena de pupilos heridos, ocurrió mientras los jóvenes participaban en una asamblea estudiantil en la que se leían varios escritos de paz para rechazar la violencia en el país.

“Fueron golpeados con tubos rotos y objetos punzantes. Nos informaron que a una de las muchachas que robaron la desnudaron y le hicieron actos lascivos”, relató al diario El Nacional el consejero universitario de la UCV, Luis Carlos Matos.

Muchos de los estudiantes agredidos debieron ser ingresados en el Hospital Clínico Universitario.

Por su parte Adriana Flores, miembro del centro de estudiantes de la Facultad, detalló que los simpatizantes del Gobierno subieron posteriormente hasta el piso 8 y destruyeron murales realizados por el movimiento estudiantil.

Flores apuntó que los sujetos agredieron a diversos estudiantes con tubos y "cachazos" (golpes).

Los estudiantes, a quienes despojaron de pertenencias y prendas de vestir, se refugiaron en otras facultades y áreas de la universidad, pues luego de haber sido atacados por los hombres armados, éstos seguían recorriendo el campus de la Ciudad Universitaria.

A través de su cuenta de Twitter @GarciaArochaC, la rectora de la UCV, Cecila García Arocha, deploró el brutal ataque que recibieron los estudiantes y suspendió todas las actividades académicas de forma indefinida.



Por su parte Gustavo Izaguirre, profesor de la facultad, señaló que doce estudiantes debieron ser internados en centros hospitalarios por las lesiones recibidas.



El Nacional destaca que la UCV continúa sin servicio de vigilancia, luego que el personal del Departamento de Seguridad decidiera irse al paro en apoyo al ex director José Cruz, quien fue destituido por la rectora luego que ese cuerpo entregara a cuatro estudiantes durante la manifestación del 12 de marzo.