Timothy Zúñiga-Brown asume al frente de la Embajada de EEUU en La Habana

Timothy Zúñiga-Brown

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana dio la bienvenida este jueves a Timothy Zúñiga-Brown al asumir este su cargo al frente de la sede diplomática.

En la página de Twitter de la embajada estadounidense en la isla se puede leer textualmente: “Damos la bienvenida al Encargado de Negocios Timothy Zúñiga-Brown, quien asumió su cargo al frente de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana el 31 de julio de 2020”.

Zuñiga-Brown sustituye en el cargo a Mara Tekach, quien estuvo al frente de la legación diplomática por los dos últimos años. Timothy Zuñiga-Brown es diplomático de carrera con más de 30 años de experiencia en el servicio exterior.

Lee también Confirma Departamento de Estado nombramiento de Timothy Zuñiga-Brown en La Habana

Ya anteriormente Zuñiga-Brown había estado en La Habana entre 1997 y 1999, cuando al frente de la entonces Sección de Intereses de Estados Unidos estaba Michael Kozak, hoy día Subsecretario de Estados para Asuntos del Hemisferio Occidental. Zúñiga-Brown se desempeñó como Primer Secretario Político-Económico.

A inicios del siglo XXI laboraba en el Departamento de Estado en el Buró de Asuntos Cubanos, hasta el 2007.

Lee también EEUU: el régimen cubano no tolera ni una idea independiente en toda la isla

Zúñiga-Brown tiene más de tres décadas de experiencia en el Departamento de Estado. Durante su carrera diplomática, ha trabajado en embajadas de los Estados Unidos en todo el mundo y en el Departamento de Estado.

En el hemisferio occidental, se desempeñó como Cónsul General en el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey (México); fue Jefe Adjunto de Misión en Ecuador, y trabajó en Bahamas, Perú y Panamá. También prestó servicios en Sudáfrica y Nueva Zelandia.