Asesinan a líder estudiantil venezolano

  • Martinoticias.com

Yeison Carrillo.

Yeison Carrillo era presidente de la Federación de Centros Universitarios y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Había sido detenido en septiembre con drogas y un arma de fuego.

El líder estudiantil venezolano Yeison Carrillo fue asesinado dentro de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Carrillo, de 27 años de edad, era presidente de la Federación de Centros Universitarios y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El joven recibió dos tiros, uno de ellos en la cabeza, dijo en su cuenta de Twitter el presidente de la Federación de Centros Universitarios de Venezuela, Juan Requesens que también denunció las condiciones de violencia, narcotráfico e inseguridad en las instituciones educacionales de Venezuela y dijo que el Gobierno se hace el de la vista gorda.

Requesens dijo que tras la muerte de Carrillo, se produjeron enfrentamientos entre funcionarios policiales y compañeros del dirigente estudiantil, a las afueras del Hospital de San Juan de Los Morros, donde falleció.

El diario venezolano El Universal recuerda que el 9 de septiembre, Carrillo, en compañía de otras tres personas, fue detenido en las cercanías del centro de estudios con droga y un arma de fuego, por funcionarios del Cicpc-Guárico, que remitieron su caso a Fiscalía.