Capriles: Maduro gobernará con violencia

  • martinoticias.com

El diputado opositor Julio Borges.

Lamentó la agresión del oficialismo contra siete diputados opositores en la Asamblea Nacional y pidió convertir la indignación en más fuerza para luchar.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó su "respaldo y solidaridad" con los diputados Julio Borges, María Corina Machado, Nora Bracho, Ismael García y Américo De Grazia, "víctimas de la violencia que Venezuela entera deplora", informó la página digital talcualdigital.com

Capriles rechazó la violencia. "Llamo a convertir la indignación en más fuerza pacífica para derrotar la mentira", expresó el excandidato presidencial de la Unidad, a través de su cuenta en Twitter (@hcapriles).

"Nicolás Maduro quiere convertir nuestro país en un circo y no Du soleil, si no en el circo de la violencia y la barbarie", indicó.

Calificó al Gobierno de Maduro como "corrupto, fascista, ilegítimo" y advirtió que "no cambiará la forma de ser del venezolano que detesta la violencia".

El periódico La Nación dijo que "pasadas tres horas, y una vez iniciada la sesión, Diosdado Cabello insistió en su decisión de no permitir el derecho de palabra a los diputados de la bancada opositora, argumentando la ley de acción y reacción".

"Mientras en esta Asamblea no sean reconocidas las autoridades, las instituciones de la República, la voluntad soberana de nuestro pueblo, los señores diputados de la oposición tendrán que ir a declarar a Globovisión, pero no aquí".

Entonces, "Al ver que sus micrófonos habían sido retirados de sus curules y que no se les permitiría el derecho de palabra, los diputados opositores sacaron pitos y vuvuzelas para hacer sentir la protesta y mostraron una pancarta que denunciaba 'Golpe al Parlamento'. Fue entonces cuando el diputado Claudio Faría (identificado plenamente por el agredido) sorprendió a Julio Borges, contra quien lanzó golpes y patadas, utilizando además un objeto metálico para golpearlo en el rostro".

Agrega la nota que "el incidente no fue televisado, ya que las cámaras de ANTV, el canal informativo de la Asamblea Nacional, estuvieron fijas, apuntadas hacia un escudo nacional, durante la feroz golpiza. Por suerte, los parlamentarios de la Unidad lograron grabar imágenes de la agresión y mostraron en la rueda de prensa, interrumpida por la cadena televisiva de Maduro, las pruebas de la agresión".

"¡Hoy demostramos que la fuerza de las convicciones no la detienen ni las armas, ni la plata, ni los Poderes!", dijo María Corina Machado, al responsabilizar a Diosdado Cabello por permitir estos hechos de violencia en el Parlamento.

"Nuestros agresores fueron los diputados Claudio Farías, Jesús Farías, Giovanni Peña, Juan Carlos Alemán, Odalis Monzón, Nancy Ascencio y Michele Reyes", indicó. “¡Pero, no abandonaremos la Asamblea Nacional! ¡Nos verán de vuelta firmes y valientes!”, dijo la parlamentaria.