Artista cubana discapacitada presenta su primer disco

  • Agencias

La cantante cubana Danays Bautista habla de su primer disco, "Live".

Perder la visión cuando era niña y su brazo izquierdo hace dos años, no le ha impedido a Danays Bautista estrenar en España su primer disco: "Live".
Para la cubana Danays Bautista su disco "Live", lanzado el miércoles en España, es un regalo del cielo para reconciliar al ser humano consigo mismo.

Bautista, quien perdió la visión cuando era niña, llegó Madrid en 2008 armada con su guitarra y su voz para abrirse camino en la escena musical. Pero en 2010, su vida cambió para siempre.

Cuando iba a subir al metro, como tantos otros días, cayó a las vías por un hueco entre los vagones. El accidente le costó la amputación del brazo izquierdo.

"Por circunstancias personales que han ocurrido en mi vida en los últimos dos años, (el disco) significa mucho para mí", dijo Bautista, de 39 años. "Es como otra oportunidad que se me da, no solo de estar viva, si no de generar vida".

El accidente, por el que mantiene un pleito con Metro de Madrid que todavía no ha sido resuelto, provocó una ola de solidaridad. La fundación de la empresa de telecomunicaciones Orange, así como la Sociedad General de Autores Españoles se propusieron apoyar a la artista.

Como fruto de este respaldo nació "Live", su primer disco, grabado durante un concierto de la artista en el Colegio Mayor San Juan Evangelista de la capital española en el cual estuvo estuvo acompañada por cinco músicos cubanos, con los que repasó todas las vertientes de la música tradicional y actual de su país.

"Este disco nació de un concierto repleto de emociones... con la intención de mostrar, desde mi modo de sentirla, parte de la variedad y riqueza de la música de Cuba", dijo Bautista.

"De un concierto intenso ha ido surgiendo la magia, la que se hace cuando se juntan ganas y esfuerzo de gente con ilusión", agregó.

Las ganancias del disco serán destinadas íntegramente a la cubana, que a pesar de haber perdido el brazo estudia piano para seguir componiendo. Su objetivo, a pesar de todas las dificultades, es seguir dedicándose a su gran pasión: la música.