Apple paga a empresa china para llegar al mercado

  • martinoticias.com

Oficina de Apple en Hong Kong, China.

China es el segundo mercado más grande de Apple después de Estados Unidos.
Apple pagó a una empresa china 60 millones de dólares para resolver una disputa por la propiedad del nombre iPad, anunció un tribunal de la provincia de Guangdong (Cantón) este lunes, allanando un obstáculo potencial a la venta de la popular tableta en el importante mercado chino.

Las diferencias de Apple con la empresa Shenzhen Proview Technology pusieron de relieve los posibles obstáculos para las empresas globales en el poco desarrollado sistema de protección de marcas en China. También plantea un reto para el gobierno comunista, que quiere atraer a los inversionistas de tecnología para desarrollar la economía de China.

Apple Inc. dijo que compró los derechos mundiales del nombre iPad a la firma Shenzhen Proview en 2009 pero las autoridades chinas dijeron que los derechos dentro de China nunca fueron transferidos. Proview Technology hasta 2009 había comercializado un ordenador llamado IPAD.

Un tribunal chino dictaminó en diciembre pasado que Proview aún mantenía la propiedad del nombre en el territorio continental y por ello la compañía pidió que se incautaran todos los iPads.