Anuncian visita del papa Francisco a Colombia

  • Agencias

Papa Francisco en El Vaticano. Archivo.

El presidente Juan Manuel Santos celebró la visita del Santo Padre en su cuenta de Twitter: "Lo recibiremos con brazos y corazón abiertos, como mensajero de paz y reconciliación".

El papa Francisco visitará Colombia en fecha por determinar y llegará con un mensaje en favor del perdón y la reconciliación, informó este jueves en Bogotá el Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero.

"No hay fechas, pero no creo que pueda ser este año porque ya tiene muchos compromisos que honrar", dijo el Nuncio, en entrevista con Blu Radio. Según el Nuncio, el viaje trae un mensaje de paz a Colombia y se enmarcaría en una de las giras que tiene previstas por América Latina en 2016.

El arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, también confirmó la visita: "que podría ser a principios de 2016" y dijo que "hoy es un día especial para Colombia porque nos llena de gracia para seguir trabajando por la paz", señaló a AP.

El presidente Juan Manuel Santos celebró la visita del Santo Padre en su cuenta de Twitter. "Lo recibiremos con brazos y corazón abiertos, como mensajero de paz y reconciliación", escribió el mandatario.

El Nuncio señaló que el Papa fue invitado por el Presidente "y por varios miembros de la oposición".

"Dios nos bendice con esta visita y, al ser latinos como él, nos sentimos aún más identificados", dijo a AP María Margarita Barón, feligresa que asistía en Tunja a la misa ofrecida por monseñor Castro.

Para 2015 el Papa ya tiene visitas confirmadas a Ecuador, Paraguay y Bolivia en julio. En septiembre estará en Estados Unidos y a final de año visitará la República Centroafricana y Uganda.

En 2016 Francisco también ha dicho que espera visitar su Argentina natal, Chile y Uruguay y en 2017 regresará a América Latina para conmemorar el aniversario de Nuestra Señora Aparecida, patrona de Brasil.

La visita del Papa sería la tercera que hace un pontífice a Colombia. En 1968 lo hizo Pablo VI y en 1986 Juan Pablo II.