Ana Margarita Martínez califica Red Avispa de filme "anticubano con tintes socialistas" (VIDEO)

Ana Margarita Martínezi. A la derecha, arriba, el espía Roque.

Ana Margarita Martínez, ex esposa del espía cubano Juan Pablo Roque, involucrado en el asesinato de los pilotos de Hermanos al Rescate, fue representada por la actriz Ana de Armas en el filme "Red Avispa".

La compañía productora consultó con los espías cubanos y con el gobierno cubano, pero no consultaron con ninguno de los cubanoamericanos u otros en Miami que están representados en la película, eso dice mucho sobre la agenda que está detrás de ese proyecto”.

Martínez acudió a las redes sociales para declararse en contra de cómo fue representada en la cinta y, a la vez, desearle “una muerte silenciosa” a la película de Olivier Assaya. También calificó el proyecto de “anticubano con tonos socialistas” y afirma que “nunca fue solicitada para dar su opinión”.

“La compañía productora consultó con los espías cubanos y con el gobierno cubano, pero no consultaron con ninguno de los cubanoamericanos u otros en Miami que están representados en la película, eso dice mucho sobre la agenda que está detrás de ese proyecto”, expresa Martínez.

El largometraje, ambientado a principios de los 90, intenta mostrar la infiltración de espías castristas entre grupos del exilio. La operación real Red Avispa terminó con cinco de esos espías condenados en Estados Unidos por cargos de asesinato y espionaje y liberados luego en un canje de prisioneros entre Cuba y el gobierno de Barak Obama.

Your browser doesn’t support HTML5

Red Avispa sigue creando controversia

“La información obtenida para representarme fue obtenida a través de fragmentos de artículos publicados y redes sociales, el resto fue fabricado utilizando una táctica de medias verdades para crear una apariencia de credibilidad”, asegura Ana Margarita Martínez

Mientras, dos organizaciones anticastristas en Miami evalúan la posibilidad de presentar cargos legales contra los productores del filme. Hermanos al Rescate y el Movimiento Democracia, ambas nombradas en la película, fueron calificadas como “actores involucrados de alguna manera con el terrorismo y el narcotráfico”.

Desde su estreno, las críticas a la película han sido desfavorables, y tildada de propaganda, aburrida y muy mal hecha.