Amnistía Internacional: hay un ambiente cada vez más hostil para los valientes periodistas en Cuba

Camila Acosta, periodista de Cubanet. (Foto perfil en Twitter)

Amnistía Internacional deploró el arresto en Cuba de la periodista independiente Camila Acosta.

Erika Guevara-Rosas, representante de Amnistía en América Latina, dijo en Twitter que es increíble que Acosta haya sido detenida de nuevo por el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

"La constante persecución, acoso y amenazas son violaciones a sus derechos humanos", dijo Guevara-Rosas.

"Hay un ambiente cada vez mas hostil para los valientes periodistas en Cuba", manifestó la representante de Amnistía Internacional.

Camila Acosta, periodista de Cubanet, fue detenida el sábado por agentes de la policía política en el reparto Miramar, en La Habana.

Según reporta Cubanet, el escritor Angel Santiesteban dijo que "Camila había sido detenida en 3ra y 10. La policía hizo como que la iba a soltar, pero volvió a ser conducida”.

“Hacen como que liberan a Camila Acosta, y la vuelven a detener. Todo un teatro”, agregó Santiesteban.

El trabajo de Acosta fue celebrado hace una semana en la campaña "Periodistas Heroicas" del "International Women's Media Foundation", con sede en Washington, DC.

"La dictadura cubana ha intentando impedir que Camila Acosta continúe reportando pero no lo ha logrado. Su empeño y compromiso con la profesión son admirables y sirven de ejemplo para el resto del gremio", dijo la mencionada entidad.

"Camila Acosta ha pagado un alto precio personal por ejercer como periodista", ha dicho el diario digital 14ymedio.