Amenazan con encerrar otra vez a joven manifestante del 11J en Sancti Spíritus

El manifestante del 11 de julio Alexander Fábregas Milanés, tras cumplir su condena de 9 meses de prisión.

La Seguridad del Estado advirtió al opositor Alexander Fábregas Milanés que podría regresar a la cárcel, envuelto en un nuevo proceso penal, si mantenía su actitud contestataria.

“Me amenazaron con ¡20 años de privación de libertad! Esgrimieron el nuevo Código Penal que se pondrá en vigor, próximamente”.

Durante un interrogatorio al que tuvo que acudir el martes en la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales de la ciudad de Sancti Spíritus, Fábregas fue apremiado por agentes de la policía política a que se abstenga de hacer denuncias en las redes sociales.

El activista cumplió 9 meses de prisión, convicto por “desórdenes públicos” por estar involucrado en las protestas del 11 de julio del año pasado.

Según la compilación de la organización Prisoners Defenders, Fábregas no asistió, físicamente, a la demostración: solo hizo una transmisión en vivo a través de Facebook, diciendo a la gente que salieran a la calle.

Your browser doesn’t support HTML5

Manifestante del 11 J en Santi Spiritus amenazado con regresarlo a prisión

“A mí me conoce y me apoya mucha gente y ellos me ven como si fuera un peligro para la Dictadura, temen que yo vuelva a salir o incitar a las personas”, explicó.

Las autoridades judiciales consideraron que su directa fue un llamado “a salir a las calles” por lo que estuvo encarcelado en el establecimiento penitenciario "Tarea Confianza", ubicado en Sancti Spíritus.

Cumplió su sanción íntegra pues no se le otorgó la libertad condicional luego de cumplir la mitad de la pena.

“También amenazaron con expulsar del trabajo a mi madre, Luisa Milanés, que es asistente de Enfermería en un Hogar de Impedidos Físicos”.

“Quiero dar a conocer la situación de mi hermano de causa Luis Mario Niedas que ha tenido que ser ingresado en la enfermería de la cárcel Nieves Morejón, debido a una bronquitis. Ha bajado mucho de peso”.

Niedas cumple tres años de privación de libertad por los delitos de desórdenes públicos e instigación a delinquir por su participación en las históricas manifestaciones del 11 de julio en la capital spirituana.