Alumna de cubano se corona campeona mundial de triple salto

  • Martinoticias.com

Yulimar Rojas.

Yulimar Rojas es entrenada por el excampeón olímpico y mundial cubano Iván Pedroso.

La saltadora venezolana Yulimar Rojas, de 20 años, alumna del multicampeón mundial cubano Iván Pedroso, se convirtió este sábado en la campeona mundial de triple salto más joven de la historia de los Mundiales bajo techo.

Rojas saltó sólo una vez, pero sus 14,41 metros, le bastaron para consagrarse en el Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta en Portland, Estados Unidos.

Pedroso venía entrenando a Rojas desde el otoño pasado en Madrid, España, donde logró excelentes resultados (14,69 y 14,63 en competiciones diferentes).

Iván Pedroso.

Rojas fue la campeona sudamericana en 2015 y lleva solamente dos años entrenando el triple salto.

La saltadora venezolana "en su único salto válido tomó la delantera en la final y nunca se sintió amenazada por sus adversarias", informó la agencia Efe.

Durante su carrera deportiva Pedroso cosechó un oro olímpico y varios triunfos mundiales. En 1995 conquistó la medalla de oro en el Campeonato del mundo de atletismo de Gotemburgo, Suecia, con un salto de 8,70 metros. Luego saltó 8,96 metros para superar por un centímetro el récord mundial de Mike Powell.

Pedroso conquistó de nuevo medalla de oro en el Campeonato del mundo de 1997 en Atenas, Grecia, y en 1999 en Sevilla, España. Además, obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Australia.