Almagro ve "vasos comunicantes" entre Cuba, Venezuela y las acciones violentas en Chile

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA

El medio de prensa de Chile El Mercurio y su vesión digital EMOL.com, publicaron un entrevista realizada en Washington DC al secretario general de la OEA Luis Almagro, donde el funcionario afirma que nadie puede creer que fue espontáneo atacar cuatro o cinco lugares a la vez en puntos estratégicos de Santiago.

El secretario Almagro, afirmó que en el inicio del estallido social existió "un propósito de inducir" al desorden por parte agentes extranjeros.

Almagro marcó las diferencias entre las manifestaciones sociales y los grupos violentistas que han atacado Chile durante las últimas semanas. "No son movimientos espontáneos. Nadie puede creer que es espontáneo en función del equipamiento que tienen", sostuvo.

Además, aseguró que en el estallido ha existido influencia extranjera. "Uno lo ve. Una parte de los tuits pidiendo la renuncia del Presidente Piñera venían de Venezuela. Eso definitivamente tiene un componente de coordinación evidente, y hay que ver cómo eso se retroalimenta con estos actores internacionales, Cuba y Venezuela. Es claro que existen vasos comunicantes entre quienes llevan adelante acciones violentas y estos dos países".

Lee también Cuentas de Twitter de Cuba, Venezuela y Nicaragua instigan protestas en Chile, revela estudio
El gobierno de Chile anunció hace dos semanas que abriría investigaciones sobre participación extranjera en los actos de vandalismo ocurridos a lo largo del territorio, lo que ya ha generado deportaciones de ciudadanos de varios países.