ALERTA DE SEGURIDAD de la Embajada de Estados Unidos en Cuba

Embajada de EEUU en Cuba.

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Cuba, emitió el martes una alerta de seguridad.

"A raíz de las recientes manifestaciones en La Habana y en toda Cuba, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana recuerda a todos los ciudadanos estadounidenses nuestra recomendación de evitar todas las manifestaciones debido a su naturaleza impredecible", indica la nota informativa.

La alerta orienta a los ciudadanos evitar "las grandes reuniones; incluso las manifestaciones pacíficas y las grandes concentraciones tienen el potencial de volverse impredecibles sin previo aviso".

En La Habana, se aconseja al personal del gobierno de los Estados Unidos "que evite la Plaza de la Revolución, La Habana Vieja y las rutas hacia / desde el aeropuerto hasta el lunes 19 de julio de 2021".

La alerta de seguridad indica las siguientes acciones a tomar:

Evite las multitudes y las manifestaciones y las áreas con una alta probabilidad de protestas.
Tenga en cuenta el potencial de una mayor presencia policial, así como los cambios de ruta del tráfico.
Ten cuidado de tu entorno.
Supervise los medios adecuados para obtener actualizaciones.

La Embajada ofrece asistencia por las siguientes vías:

Número de teléfono: + (53) (7) 839-4100; después de horas marque 1, luego 0
Dirección de correo electrónico: acshavana@state.gov

Departamento de Estado - Número de teléfono de Asuntos Consulares: 888-407-4747 o 202-501-4444 Información del país de Cuba y el Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir actualizaciones de seguridad.

SOBRE CONEXIÓN A INTERNET

En otra serie de mensajes divulgados en redes sociales EEUU indica que "apoya a todo el pueblo de Cuba, especialmente durante este tiempo" y recuerda que el derecho a estar informado es vital para todas las sociedades libres.

En el mensaje instan al gobierno cubano a restaurar todas las formas de conectividad, sin embargo aclaran que los informes sobre wifi gratis en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana son falsos.

"La Embajada de los Estados Unidos en La Habana no tiene la capacidad de proporcionar wifi publico", concluye.