Alemania y EE UU envían tropas y Patriots a Turquía

  • Agencias

Misiles Patriot

Unidades militares de Alemana y Estados Unidos estarán en Turquía para operar las batería de cohetes desplazados.
Estados Unidos desplegará dos baterías de misiles Patriot y 400 soldados en Turquía, en el marco de la OTAN, para reforzar la defensa del país frente a la guerra civil en la vecina Siria, afirmó un responsable turco.

La orden oficial para el despliegue fue firmada por el secretario de Defensa estadounidense Leon Panetta antes de que su avión aterrizara, este viernes, en la base de Incirlik, en el sur de Turquía, afirmó su portavoz George Little a periodistas que lo acompañan.

"El secretario firmó una orden cuando íbamos camino de Turquía que contempla el despliegue de dos baterías de misiles Patriot y 400 militares para apoyarles en Turquía", dijo la fuente, y añadió que la operación se llevará a cabo "en las próximas semanas".

Turquía "es un aliado cercano" y el gobierno estadounidense está dispuesto, dentro de la OTAN, a contribuir para su defensa, añadió Little.

Los diputados alemanes aprobaron este viernes por una corta mayoría el envío de misiles Patriot a Turquía para proteger al país de eventuales amenazas sirias en el marco de una misión de la OTAN.
Este voto permitirá que Alemania despliegue dos baterías de misiles y hasta 400 soldados en el sur de Turquía, a petición de Ankara.
La votación en el Bundestag contó con 461 votos "a favor", 86 "en contra" y 8 abstenciones.
El gobierno alemán había anunciado la semana pasada su acuerdo para esta misión "defensiva" que también implica a Estados Unidos y Holanda.