Republicanos piden a Biden una reunión lo más pronto posible sobre Cuba

El presidente Joe Biden, a la derecha, habla con el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de California, a la izquierda, en la Casa Blanca en Washington, el lunes 26 de julio de 2021. (Foto AP / Susan Walsh)

Un grupo de 19 legisladores republicanos escribió el lunes una carta al presidente Joe Biden solicitando una reunión "lo antes posible" para discutir la situación actual en Cuba, que se ha intensificado en las últimas semanas tras las protestas contra el gobierno.

La coalición de legisladores republicanos, incluidos el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy (California) y el senador Marco Rubio (Florida), solicitaron específicamente que la reunión discutiera cómo el Congreso y la administración “pueden trabajar juntos para poner fin al opresivo régimen comunista en La Habana y liberar al pueblo cubano ”.

"Ahora es el momento de actuar", escribieron los legisladores en la misiva.

Estados Unidos es un bastión de libertad y democracia; y faro mundial para los que buscan deshacerse de los grilletes de la opresión comunista, por lo tanto debe apoyar a los cubanos mientras buscan tomar el control de su futuro y liberarse de la malignidad comunista, apuntaron los legisladores.

Los firmantes consideran que Cuba está en un momento crucial, y expresan su preocupación de que se desperdicie la oportunidad por la indecisión, la burocracia y la falta de liderazgo.

La carta también está firmada por el senador Rick Scott, y los representantes Mario Díaz-Balart, Anthony González, Carlos Giménez, María Elvira Salazar, Michael McCaul, Devin Nunes, Alex Mooney, Mark Green, Ken Calvert, Nicole Malliotakis, Chris Smith, Jennifer González-Colón, Cathy McMorris Rodgers, Hal Rogers, Victoria Spartz, y Kay Granger.