Aeropuerto de Nueva York espera establecer línea de vuelos a Cuba

  • Martinoticias.com

Archivo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio Regional del norte de EEUU, Garry Douglas, quien acaba de regresar de la isla con la comitiva que acompañó al gobernador Andrew Cuomo.

El Aeropuerto Internacional de Plattsburg en Nueva York podría muy pronto comenzar a establecer una línea de vuelos a Cuba, dijo el presidente de la Cámara de Comercio Regional del norte de Estados Unidos, Garry Douglas, quien acaba de regresar de la isla con la comitiva que acompañó al gobernador Andrew Cuomo.

"Ha sido el aeropuerto de más rápido crecimiento en el país, que va de cero a más de 160.000 empleos en seis años, pero la próxima ola será de viajes internacionales", declaró el jueves a un canal de televisión local que reproduce la publicación digital MyChamplainValley.com.

Para Douglas, los viajes a Cuba representan la primera posibilidad para demostrar que las cosas entre ambos países han comenzado a relajarse, y su esperanza es crear ese vínculo creciente entre el aeropuerto neoyorquino y la isla caribeña.

"Ahora tenemos las mejores condiciones que podíamos haber esperado para establecer esta relación con Cuba", dijo Douglas. "Hemos hecho excelentes contactos. El director de la aviación nacional para Cuba vivió tres años en Montreal".

Y como sostiene MyChamplainValley, "Montreal es la clave de esta conexión, teniendo en cuenta con qué frecuencia se viaja desde allí al sur. Más de 600.000 habitantes de Montreal viajaron a Cuba el año pasado", concluye.