Aerolíneas Argentinas suspende sus vuelos a Cuba

  • Martinoticias.com

Aerolineas Argentinas. Avión 737-800

Una fuente de esa aerolínea citada por el sitio digital Infobae dijo a ese diario que "Cuba dejó de ser un destino barato para los argentinos".

La empresa Aerolíneas Argentinas (AA) suspenderálos dos vuelos semanales –domingos y miércoles– de su ruta Buenos Aires-La Habana, vía Caracas, donde realizaba una parada técnica, para los vuelos AR1376 y AR1377, con aviones Boeing 737-800.

Una fuente de esa aerolínea citada por el sitio digital Infobae dijo a ese diario que "Cuba dejó de ser un destino barato para los argentinos".

La misma fuente explicó que debido a la apertura del régimen comunista cubano, "la Isla se volvió un destino muy atractivo y demandado para los americanos" y no "existe tanta disponibilidad como en otros tiempos".

El último vuelo será el 31 de julio y la aerolínea comenzó a reintegrar el dinero a los viajeros que adquirieron pasajes para después de esa fecha, indica, la nota.

Aerolíneas Argentinas inauguró su actual ruta a La Habana enenero de 2015, cuando la compañía estaba comandada por el camporista Mariano Recalde.

Según explicaron desde la empresa, la apertura de la ruta fue una "maniobra estratégica" de la administración que condujo el dirigente de la La Cámpora, ya que la escala técnica en Venezuela no respondía a necesidades operativas ni a alta demanda, asgura Infobae.

Según datos oficiales, en 2012 viajaron a Cuba 94.697 argentinos, mientras que en 2013 lo hicieron 90.084 y, de enero a agosto de 2014 –último dato registrado– el número ascendió a sólo 50.586.

Las fuentes consultadas admitieron también que "la compañía no cuenta con los aviones adecuados" para hacer ese recorrido, por lo que se priorizó otras rutas del Caribe como Cancún, en México, y Punta Cana, en República Dominicana.