Adonis García decidió el juego a favor de los Bravos sobre los Marlins

  • Martinoticias.com

Adonis García. Foto de archivo.

El 3B de los Bravos de Atlanta, Adonis García, considera que 2016 ha sido el año de su consagración en las Grandes Ligas.

Durante algún tiempo los seguidores en la Florida (EEUU) de los Miami Marlins, recordarán al cubano Adonis García como el verdugo que pegó el hit que decretó la derrota de su equipo y ahora sí, su eliminación inevitable de los juegos de postemporada, porque con la derrota del viernes frente a los Bravos de Atlanta, el equipo miamense cayó 5,5 juegos en la carrera por el segundo comodín de la Liga Nacional.

El avileño, 3B de los Bravos dijo al periodista del elnuevoherald.com, Jorge Ebro, que él considera que 2016 ha sido el año de su consagración en las Grandes Ligas.

"Ha sido fundamental la confianza que me ha dado el nuevo manager. Siento también que me han aceptado y ayudado mucho mis compañeros de equipo y, sobre todo, el trabajo, el deseo de demostrar que no estamos aquí por gusto. Que pertenecemos", dijo Adonis a Ebro.

Señaló también que "la pelota invernal ha sido muy importante en mi desarrollo. A ella igualmente le agradezco". Adonis indicó que este año piensa jugar en Venezuela para mantenerse en forma.

En los últimos 7 juegos de la actual temporada de Grandes Ligas, Adonis ha conectado para .375 (12 hits en 32 turnos), con 8 impulsadas, 5 anotadas y 1 jonrón. En la contienda batea para .274 (139 incogibles en 508 turnos), con 63 impulsadas y anotadas. Tiene 14 cuadrangulares.

En la entrevista con el Nuevo Herald, Adonis manifestó que ha sentido más confianza este año "de saber que puedo jugar a este nivel. Estoy tan feliz que casi todos los días llamo a mi padre en Ciego de Ávila solo para escucharle decir lo orgulloso que está de mí, que el paso que di no fue en vano".